fotografia

El hombre biónico, Hugh Herr, investigador del instituto Tecnológico de Massachussetts ha recibido el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Durante una escalada en el Barranco de Huntington fue víctima de una tormenta que hizo que estuviera perdido a 29º bajo cero cuando contaba 17 años. Consiguieron rescatarlo con vida pero tenía las piernas congeladas por lo que le fueron amputadas por debajo de las rodillas.

fotografia

Profundamente dolido por la muerte de uno de los voluntarios en su rescate y también muy preocupado por la falta de buena tecnología en prótesis, ya que las que le colocaron en el hospital no daban buenos resultados, se empeñó en estudiar para conseguir prótesis que pudieran ayudar a personas como él que hubieran perdido las piernas. Hugh Herr nació en 1964 en Estados Unidos. Es ingeniero y profesor de biofísica. Muy aficionado a la escalada, ya desde los 8 años había escalado una pared del Monte Temple en las Montañas Rocosas del Canadá.

fotografia

La historia sorprendente de Herr ha sido reflejada en un libro de Alison Osius, "Second Ascent: The Story Hugh Herr". También National Geografic realizó la película, "Ascent: Story of Hugh Herr". Ahora lo hemos podido ver recibiendo el Premio Princesa de Asturias de Investigación 2016 luciendo pantalón corto para mostrar las prótesis que le permiten hacer una vida normal conseguidas gracias a su empeño en mejorar la vida de personas amputadas y que le han permitido volver a disfrutar de su pasión por escalar.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: