mi escritorio

Hugh Herr, el hombre biónico

Hugh Herr, el hombre biónico, premio Princesa Asturias de Investigación

Hugh Herr es un investigador del Instituto Tecnológico de Massachussetts que a recibido el premio a su trabajo de investigación por el desarrollo de prótesis para personas amputadas.

mi escritorio

Herr es un genio como científico, es ingeniero que comienza en de cierta forma por una desgracia, que con solo 17 le sucedió cuando durante una escalada en el Barranco de Huntington le sorprendido una peligrosa ventisca que le tuvo tres noches perdido a temperaturas de 29 grados bajo cero, siendo rescatado milagrosamente con vida, pero le quedarón terribles secuelas por el congelamiento que hizo que le amputaran las dos piernas por debajo de las rodillas.

Hugh Herr quedo terriblemente traumatizado por la muerte de uno de los voluntarios que ayudó a su rescate y decepcionado por la falta de tecnología de las prótesis que le pusieron en un hospital.

mi escritorio

Tras la decepción, Hugh Herr decidió dedicarse en el diseño de piezas más avanzadas para volver a escalar y pensando en como ayudar ayudar a otras personas que, al igual que él, carecen de algo tan importante para la dependencia como son las piernas.

mi escritorio

Hugh Herr, el hombre biónico, reciente premio Princesa Asturias de la Investigación

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: