Ingrediente principal los huevos

En la cocina mexicana los HUEVOS RANCHEROS PARA EL DESAYUNO es una variante de las muchas formas de preparar alimentos nutritivos en base al HUEVO y que en esta ocasión nos puede sacar rápido de un apuro y más en estos tiempos  en que no disponemos de mucho tiempo para hacer algo más laborioso.

Entonces el día de hoy te comparto una receta sencilla para preparar un DESAYUNO a partir de HUEVOS y todo depende si necesitas muchos o pocos HUEVOS.

NUESTROS INGREDIENTES:

 

Mínimo 2 Huevos, si sólo eres tú, pues digamos que son 2 HUEVOS por persona y esa será la porción mínima.

Un JITOMATE

1/4 de CEBOLLA

4 chiles serranos

Pizca de sal

 

Bien, vamos a la preparación, cierto que hay muchas formas de preparar esta misma receta, con o menos ingredientes, sin embargo, está es mi propuesta y esa es la riqueza de una cocina, que se construye y enriquece con el día a día según las circunstancias y la región del país.

 

Otros ingredientes son los chiles serranos, la cebolla y el jitomate

PREPARACIÓN:

Colocamos una sarten con la dimensión suficiente, encendemos el fuego, una vez a la temperatura necesaria agregamos aceite y mientras tanto vamos a lo siguiente. 

Picamos el JITOMATE de forma fina o no, todo depende como te guste, y de igual forma la CEBOLLA, en lo personal no le veo mucho problema que no sea fino el picado. Enseguida hacemos lo mismo con los chiles serranos, aquí puedes picar desde 1 a los 4, todo depende lo valiente que seas. Bien, enseguida vaciamos los HUEVOS, batimos y agregamos la sal. Nuevamente batimos y ahora, con el aceite ya caliente, vaciamos la preparación en la sarten.

Inicialmente dejamos que los HUEVOS y el resto de ingredientes se vayan friendo y luego comenzamos a mover a un lado y otro con la pala o chuchara que vayamos a usar. Así poco a poco los HUEVOS, la CEBOLLA, el JITOMATE y los demás ingredienets irán tomando forma.

Ojo, aquí un detalle, hay a quienes les gustan termino medio o bien cocidos los HUEVOS, ya esto depende de tu gusto. Una vez obtenido el cocimiento deseado, tenemos nuestros HUEVOS RANCHEROS PARA EL DESAYUNO.

Y ahora listos nuestros HUVOS RANCHEROS PARA EL DESAYUNO a disfrutarlos con unas TORTILLAS DE MAIZ O DE TRIGO y su CAFÉ DE OLLA. Buen apetito.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: