huertos urbanos

Huertos urbanos, una alternativa ecológica. 

Los huertos urbanos se están convirtiendo en una opción que cada día está más de moda entre los habitantes de grandes ciudades como Madrid o Barcelona. 

Todos sabemos que hay dos principales problemas en las grandes ciudades: la contaminación y la masificación de la población. Es decir, mucha gente en poco espacio, lo que provoca un alto porcentaje de contaminación en el aire, pero también en el suelo y el agua. Conseguir una alimentación sana con productos ecológicos es cada vez más fácil, sí, pero también más caro. ¿Cuál es la solución a la que está llegando la población? LOS HUERTOS URBANOS.

¿Qué son? 

Pues, tal y como ya adelanta el nombre, son plantas de huerta con la peculiaridad de no estar en suelo agrícola, sino en macetas o mesas de cultivo especialmente diseñadas para ello. Balcones, áticos y terrazas de toda la ciudad adaptados para formar un invernadero donde nazcan y crezcan distintos tipos de vegetales. 

¿Qué plantas solemos ver en estos huertos con más frecuencia? 

Generalmente, plantas de tallo alto como tomateras o plantas de pimientos; plantas aromáticas como romero, perejil o tomillo; frutales como fresas o arándanos o plantas de suelo, como cebollas, patatas o rábanos. 

¿Puede haber huertos urbanos no ecológicos? 

Por supuesto que sí. La opción de cultivar en casa no garantiza que el producto sea ecológico. Hay que saber elegir el sustrato, las semillas y los fertilizantes adecuados para mantener las plantas en buen estado. 

En cualquier caso es necesario un conocimiento previo sobre épocas de cultivo según la especie, frecuencias de regado y de exposición al sol, elección del tipo de maceta o labores de cultivo, de este modo nos aseguraremos la optención de un mejor producto. 

La construcción y cuidado de estas zonas ha pasado de ser un entretenimiento puntual a convertirse en una salida para aquellos usuarios que prefieren cultivar sus propios alimentos, convirtiéndolo en una salida factible para la subida de precios de los productos ecológicos que venden en el mercado. 

 A continuación les dejo un vídeo donde pueden ver por sí mismos la facilidad de crear su propio huerto urbano. 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: