fotografia

Según anuncia la NASA  (Administración  Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos), en 2015 se iniciará un experimento que consistirá en plantar varias semillas en el satélite para ver si germinan de forma satisfactoria y controlar su supervivencia  que será un paso más para descubrir si el hombre podría vivir en el clima y ambiente lunar. Esta noticia se ha dado a conocer después de que los chinos anunciaran que pretenden cultivar varios vegetales en Marte y la Luna por lo que ahora ya no se trata de quien llega primero sino de quien planta el primer huerto lunar.

fotografia

Según datos que aparecen en varios medios, parece ser que las plantas que que las semillas que se preparan son de albahaca y nabas y otras plantas menos conocidas y si estas semillas llegan a germinar y las plantas sobreviven más de 14 días, demostrarían que la vida con la radiación lunar es posible. Los científicos de la NASA ya han realizado varios estudios sobre el crecimiento de plantas con escasa gravedad y se muestran optimistas, no obstante, hasta que no se vean los resultados en el suelo lunar no se puede asegurar nada.

fotografia

Una vez que la sonda que llevará las semillas las esparza por el suelo lunar, realizará fotografías con intervalos de tiempo para mostrar su evolución y su crecimiento se lo hubiese y depende del verdadero resultado de este experimento sin precedentes que el hombre se instale definitivamente en nuestro satélite.

fotografia

Todos estos proyectos se están realizando de forma acelerada ya que tanto los americanos como los chinos, tienen en mente mandar en breve tiempo personas a la luna y no solo para dar un paseo sino para quedarse y permanecer de forma indefinida  con el propósito de construir un asentamiento lo que hará que el país que se instale primero y colonice el satélite se convierta en su propietario y dueño. Una azaña solo comparable a la que realizó Cristobal Colón en tierras americanas pero mucho mas importante y trascendental.

 

Fuentes: Prensa española, el País, El Mundo, y prensa en general.

             

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: