Huerto casero

HUERTO CASERO RÁPIDO Y FÁCIL

 

Una forma de comer sano es cultivar tus propios vegetales y hierbas o hacer un Huerto Casero. No necesitas mucho espacio para hacerlo y te diré cómo lo puedes lograr de forma económica y rápida.

 

1.-Para tu hortaliza, si es en tu patio o jardín deberás colocar un cajón de madera de 2.00 x 2.00 m para que acomodes los vegetales o hierbas, con un dren a base de grava para que se mantengan húmedas y no saturadas de agua y después colocarás para sembrarlas tierra de hoja porque contiene más nutrientes y componentes.

2.-Si no te sobra espacio entonces en interior puedes hacerlo, además de darte un sinfín de olores deliciosos, puedes colocar macetas de colores y tamaños diferentes siempre cerca de la ventana para que tengan luz solar y así harás tu sembrado más llamativo y vivo.

3.-Para tu Huerto Casero de hierbas frescas tendrás que sembrar: orégano, salvia, hierbabuena, tomillo, cebollín, romero, comino, heneldo, albahaca, menta, perejil, epazote o cilantro, ya que éstas son algunas de las hierbas de olor más usadas en platillos.

4.-Para combatir las plagas que seguro caerán en tu Huerto Casero deberás hacer tu propio repelente: licua 2 chilesverdes,1 vaso de agua,1 diente de ajo y 2 cebollas dilúyelo en 1 litro de agua y riega con ellos tus plantas, verás que funciona.

5.-A la hora de consumirlas debes cortar siempre las ramas, los tallos grandes no, para que la planta crezca, lo mejor es que antes de que florezcan puedas usarlas en tus platillos. 

6.-No olvides regarlas, aunque ten en cuenta que el tomillo, romero, orégano, necesitan poca agua para vivir en cambio la albahaca, menta, perejil o epazote requieren tener más frecuencia en el regado.

Ahora tu casa siempre estará con aromas deliciosos y muy naturales gracias a tu Huerto Casero.

¡Así que a comer sano!

Huerto casero

hortaliza

hierbas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: