fotografía

El periodo de migración masiva se produjo en 1848 y fueron varios los motivos para que en el siglo XIX muchas personas dejaron sus trabajos y hasta sus familias para lanzarse a la aventura de buscar oro, pero en el fondo había un deseo común, hacerse rico. Lo paradógico fue que los que trabajaron en minas o en los ríos muy pocos hicieron dinero ya que fueron los comerciantes los que se enriquecieron comprando el oro por unas pocas monedas para luego venderlo muy caro. El oro siempre ha sido un símbolo de riqueza, no obstante, en la historia de este amarillo metal se esconden muchos dramas de hombres que se enfrentaron a los elementos donde muchos de ellos perdieron la vida.

fotografía

"Discobery Chanel" en su nueva temporada presenta "La fiebre del oro" donde se relata la dura vida de los mineros en Klondike, su lucha por sacar oro de las aguas del río Yukón. Todo el movimiento que se denomina "La fiebre del oro" comenzó el 24 de enero de 1848 cundo se construía un molino de harina en una finca de Coloma, junto al río Americano. 

fotografía

fotografía

El propietario del rancho, el general John Sutter, al conocer por su capataz que se habían encontrado pepitas de oro en el río quiso que se mantuviera en secreto, no obstante, los rumores no tardaron en extenderse ya que varios trabajadores se fueron de la lengua y el 15 de marzo, dos meses después, el periódico "The Californian" publicó la noticia. Oleadas de emigrantes procedentes de todo el mundo llegaron al lugar invadiendo las tierras de Sutter, robaron las cosechas y el ganado y sus propios trabajadores lo abandonaron para lanzarse a la búsqueda del preciado mineral.

Había comenzado lo que se llamo "La fiebre del oro" y que convirtió a California en una ciudad sin ley durante un peiodo que duró bastantes años.

fotografía

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: