Huelga General en España, con seguimiento casi nulo para las instituciones y casi del 100% para los sindicatos y agentes sociales indignados. ¿Dónde está la diferencia?

Nadie se ha parado a pensar que hay una idea generalizada de esta huelga general, que es donde está el punto real de seguimiento. La clave está en el paso de las horas, cada hora, mas personas estarán siguiendo la huelga ¿por qué?...

Los mas de cinco millones de parados tienen un trabajo increíble el día del 29M, como es el de sumarse a los millones de activistas sindicales y a los millones de jóvenes estudiantes que van a estar por las calles visitando comercios, polígonos industriales, grandes empresas y grandes superficies. Un trabajo agotador, como dicen por twitter: “los sindicatos solo trabajan el dia de huelga general”.

Que los periodistas hagan una pregunta como esta sobre la huelga general:

¿Te has unido a la huelga general del 29M directamente, o vas a esperar que los piquetes informativos pasen por tu local para cerrar y así no perder tu día de sueldo y evitar problemas con tus jefes?

Decidme la respuesta, yo la tengo muy clara: el seguimiento de la huelga será casi del 100% en España, a ultima hora de la tarde, por una cuestión muy clara, los pocos que tienen trabajo, no quieren perderlo, tal como ha publicado un usuario en twitter, Manuel: “mi jefe me acaba de avisar, o trabajo ya o mañana estoy en la calle”. La guerra de cifras oficiales estará enmascarada por estos millones de trabajadores que por miedo a represalias no están en la lista oficial de huelguistas, pero no trabajarán y la secundarán al paso de los piquetes informativos.

No justifico acciones intimadatorias en una huelga general, ni por una parte ni por otra, pero ¿cómo combatir ese miedo contra las represalias empresariales mañana, si no es esperando que lleguen los parados y sindicalistas y estudiantes a los locales, a ayudar a secundar la huelga, de forma pasiva y sin perder sueldo ni empleo?

Esta es la realidad indiscutible de la huelga general de este 29M, contra el miedo a perder el trabajo, la única solución es esperar y desear que los piquetes lleguen a tu lugar de trabajo para cerrarlo sin consecuencias para nadie. Los ciudadanos mayoritariamente quieren protestar hoy pero, las consecuencias de mañana, les paralizan.

Toda movilización es buena, por mi parte no estoy de acuerdo con esta huelga general, porque prefiero estar con los indignados del 15M, para mi los sindicatos solo se mueven cuando se ven respaldados únicamente por lo grandes colectivos como funcionarios, pensionistas y trabajadores de las grandes empresas y fabricas, por los pequeños e individuales NUNCA han convocado una huelga de apoyo ni reivindicación. Por lo tanto, los indignados somos mas y se demostrará a nivel mundial en mayo. Los sindicatos no son sino otro estamento al servicio de las estadísticas y los medios, igual que los políticos y los empresarios.

La huelga general en españa es un éxito, pero que no cuenten conmigo los sindicatos porque nunca he podido contar con ellos tampoco.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: