Huawei P8 Lite

A pesar de lo que pueda parecer, ni los iPhone ni los diversos Smartphone Samsung Galaxy que vemos en los expositores de las tiendas de telefonía móvil son los terminales más vendidos en España, a pesar de ser objetos de deseo.

Huawei P8 Lite, el más vendido en España en el 2016

A pesar que las dos marcas citadas son muy apreciados, para aquellos usuarios de telefonía móvil con unas necesidades que podríamos calificar como medias, no quieren dejarse más de 600 euros en el terminal que adquieren, por lo que suelen optar por modelos algo más básicos, como puede ser el Huawei P8 Lite.

De hecho ese terminal de la tecnológica china es el que más se ha vendido durante el 2016 en España, según la consultora Kantar. Se trata de un Smartphone que cuesta menos de 200 euros y que para la generalidad de los usuarios españoles de telefonía móvil, es más que suficiente para sus necesidades.

El principal combate por ser la tecnológica que más vende en España tiene como protagonistas a la china Huawei y a la surcoreana Samsung. Son los modelos de Smartphone, Huawei P9 y el Samsung Galaxy S7 los que parecen enzarzados en una guerra por ver cuál de ellos vende más. En los pasados meses de agosto y octubre el podio de los más vendidos correspondió al Huawei P8 Lite.

Los Smartphone más vendidos en España son de precio medio como los Huawei

Un escalón por debajo de la pelea entre Huawei P9 y Samsung Galaxy S7 se sitúa otro modelo de la tecnológica surcoreana, el Samsung Galaxy J5, un teléfono funcional, con precio medio y con una muy buena relación entre lo que se paga y la tecnología que se adquiere.

En el quinto puesto de los Smartphone más vendidos en España durante el ya superado 2016 se encuentra el de una empresa española, el Bq Aquaris E5, que sigue esa senda exitosa de vender buena tecnología a unos precios asumibles. En el sexto puesto otro Bq, en este caso el Aquaris X5.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: