Huangshan nombreSignifica “montaña amarilla” y es un impresionante macizo granítico situado en la provincia de Anhui bastante cerca de Shanghai (a unos 400 Km).

Conocido como uno de los lugares más hermosos de China, Huangshan recibe miles de visitantes al año que recorren sus escaleras talladas en la roca. Se puede invertir hasta dos días ascendiendo y descendiendo escalones para recorrerlo de un lado a otro.

Huangshan composicion

Huangshan escaleras

Huangshan porteador

Existen varios hoteles cuyo único acceso se realiza por escaleras. Ya os podéis imaginar lo duro que es acarrear todo el material de construcción, comida y en definitiva cualquier cosa hasta estos lugares. Existen porteadores que trabajan todo el día por un puñado de yuanes.

Hay telecabinas que llegan a algunos picos, que suelen ser los más frecuentados.

Huangshan telecabina

Huangshan gente

Huangshan pasarela

Los paisajes de rocas inmensas y mares de nubes hacen de este lugar un balcón natural a la inmensidad.

Huangshan nubes

Huangshan puente

Encontraremos por todos lados candados enganchados a vallas y cadenas. Es tradicional entre los enamorados cerrar candados con sus nombres y tirar la llave como símbolo de enlace para toda la vida.

Huangshan candados

Aunque Huangshan no pertenece a las Cinco Montañas Sagradas de China hay un poema que dice: "No vale la pena ver alguna montaña después de un viaje a las Cinco Montañas Sagradas, y ninguna de las Montañas Sagradas merece ser vista después de un viaje a Huangshan".

Huangshan arbol

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: