YouTube marca un hito en la era de la información. Esta empresa se creó en febrero de 2005 por unos antiguos empleados del servicio de pagos internacionales en línea llamado PayPal. A través de él se pueden subir distintos formatos de video y acceder a audiencias de millones de personas.

En octubre de 2006, Google anunció una cuerdo por el cual se convirtió en el propietario de Youtube en una transacción con un valor aproximado de 1.65 billones de dólares americanos. La transacción se consumó el 13 de diciembre de 2006 y para el año de 2009, 350 millones de personas visitan cada mes este sitio de intercambio y difusión de videos.

Lo que resulta un serio problema, es que buena parte de los videos que sube el público en general al sitio, se trata de videos que están protegidos por derechos de copyright, derechos de autor y demás derechos de propiedad intelectual y/o industrial. El problema ha originado serias controversias con grupos como Universal Music, CBS y Sony BMG Music Entertainment que poco a poco están llegando a feliz término.

Sin duda, YouTube representa una extraordinaria opción para la difusión de las ideas y para el fortalecimiento de una sociedad democrática en la era de la información. Esperemos que esta bonanza de libertad e información sea duradera... perpetua.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: