Australia

01:30 Tasa de desempleo del mes de mayo, cuyo dato anterior fue 4,9% y el previsto 4,9%..

La tasa de desempleo que publica el Australian Bureau of Statistics es el número de parados dividido entre la población activa. Si la tasa aumenta indica una disminución en el crecimiento del mercado de trabajo de Australia. Una subida de la tasa indica un debilitamiento de la actividad económica. Un resultado inferior a las expectativas es alcista para el dólar australiano, mientras que un resultado superior es bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo alto.

Inglaterra

11:00 Decisión sobre los tipos de interés del BOE, cuyo dato anterior fue 0,5% y el previsto 0,5%.

El Banco de Inglaterra fija la tasa de interés interbancaria. Esta tasa de interés afecta a un rango de tipos de interés fijados por los bancos comerciales, sociedades de construcción y otras instituciones hacia sus propios ahorradores y prestatarios. También tiende a afectar el precio de activos financieros, tales como bonos, acciones y los tipos de cambio, los cuales afectan al consumidor y a la demanda de negocios en una variedad de formas.

La volatilidad que se espera es de tipo alto.

Unión Europea

11:45 Decisión sobre los tipos de interés, cuyo dato anterior fue 1,25% y el previsto 1,25%.

El Banco Central Europeo es el banco de la moneda común europea, el euro. La principal tarea del BCE es mantener el poder de adquisitivo del euro y la estabilidad de precios en la Eurozona. La Eurozona comprende los 16 países de la Comunidad Europea que han introducido el euro desde 1999. Esta tasa de interés afecta a un rango de tipos de interés fijados por los bancos comerciales, sociedades de construcción y otras instituciones hacia sus propios ahorradores y prestatarios. También tiende a afectar el precio de activos financieros, tales como bonos, acciones, y los tipos de cambio, los cuales afectan al consumidor y a la demanda de negocios en una variedad de formas.

La volatilidad que se espera es de tipo alto.

12:30 Rueda de prensa de BCE.

Después de la decisión del BCE sobre los tipos de interés, Jean Claude Trichet ofrece una conferencia de prensa sobre la política monetaria. Sus comentarios pueden influir la volatilidad del EUR y determinar el movimiento al corto plazo, positivo o negativo. Un punto de vista dura se considera como positivo, o alcista para el EUR, mientras que un punto de vista pesimista es considerada negativa o bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo alto.

Si quieres seguir leyendo los acontecimientos económicos del día 9 de junio, pincha aquí.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: