Como es habitual el día en que se anuncia los nuevos tipos de interés en Estados Unidos, los mercados se mantienen en un tono neutro a la espera de la decisión.

Otro elemento fundamental del día económico es el discurso del presidente de la Fed Bernenke.

Los tipos de interés

Nuevamente la decisión sobre los tipos de interés determinarán los movimientos de los Mercados en los próximos días. Como siempre, cualquier elemento que altere los pronósticos de mantener los tipos al mismo precio, produciría reacciones inmediatas de los mercados interpretando los cambios.

Aunque se detectan ligeras mejorías en la economía norteamericana, no se espera que esto produzca cambios en los tipos de interés, por lo que será necesario esperar al discurso de Bernanke para obtener pistas sobre lo que le espera a la economía norteamericana en los próximos meses.

El misterio de Bernanke

La razón del título de esta pequeña nota, viene dada por el efecto que producen las palabras del presidente de la Reserva Federal Bernanke sobre los mercados. Cada frase que pronuncia, es reflejada en los índices con subidas y bajadas constantes. Las interpretaciones instantáneas de los mercados, crean una volatilidad muy alta, por ello Bernanke medirá cada una de sus palabras, como nos tiene acostumbrados. Sin lugar a dudas, hoy es un día para evitar invertir en bolsa.

En el día de hoy los grandes inversores intentan interpretar a Bernanke que cual oráculo de Delfos, dará las pistas justas para transmitir tranquilidad a los mercados y sólo dejará entrever tras un manto de misterio el futuro de la economía de Estados Unidos.

Pero, en el día de hoy hay una novedad y es la rueda de prensa que dará tras el discurso. En dicha rueda de prensa es donde quizás cometa algún desliz que permite ver de manera más clara hacia donde se encamina la economía, aunque lo que se prevé es que Bernanke mantenga su discurso críptico. Por todo lo expuesto anteriormente, lo mejor es esperar y ver si comete algún error.

Mimetización de los índices

Debido a la hora en que se realizarán los anuncios, los mercados europeos estarán cerrados, pero mañana, veremos como replican a los índices norteamericanos, dejando claro, que la economía americana sigue determinando el progreso mundial y que por mucho que se haya creado la Unión Europea, existe una unión mucho más poderosa, que es la de los Estados Unidos de América.

S quieres leer más artículos mios pincha aquí.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: