EL QUE HACE EXISTIR , por el que son todas las cosas.

Espacio Exterior

 NASA, espectáculares imágenes del planeta Tierrra.

FUERA DE LA TIERRA

Me han preguntado si veo a Dios, el amor de todos mis amores. He mirado serenamente a esa sombra preguntona , y con una mirada, se ha marchado avergonzada sin esperar mi respuesta. ¡Por supuesto que veo a Dios! ¿O es que tengo por adorno los ojos en la cara? ¿O es que mi mente  ya no funciona? ¿ O es que la verdad he de ignorarla?

¿Acaso el que hace existir, no existe? Si mirárais a vuestro alrededor..¡encontraríais por todas partes a Dios! Se pasea en trajes de gala por la materia andando en ropajes diferentes según sea la hora de la mañana, de la tarde o de la noche.

Hablan de sus padres

¡Claro que veo a Dios! Nadie tiene que esforzase para verlo. De reojo ya se percibe toda la abundancia de detalles que delatan su presencia entre nosotros. Los cielos cantan a grandes voces Su Gloria. Bandadas incontables de aves y pájaros sobrevuelan la expansión mostrándonos su sobrecogedora Presencia. Y en la tierra, la vegetación, las flores, el exuberante ecosistema de las selvas tropicales, la helada y prístina blancura de la distante soledad de los Polos, las enormes extensiones amarillas de los arenales desérticos con horizontes que cada día nos asombran, todo eso y mucho más, desde lo descomunal hasta lo atómico, es el abecedario con que escribe Dios en el "Libro de la Vida" son sus sonoras sílabas para los que tienen oídos para oír. Mares y ríos, valles y montañas, declaran abiertamente día tras día la resplandeciente  Gloria de Dios.

Paseo en canoa

La Naturaleza nos habla todos los días  de Dios.

Por supuesto que si toda casa está construida por alguien, y si todas las obras humanas son hechas de alguien tendremos que concluir que, las obras que están y no son nuestras, lógicamente son de alguien. ¿Quién de nosotros puede afirmar que no ha tenido padre? ¿Qué teoría inventarán para que los hijos nazcan de padres inexistentes? ¿De dónde ha salido todo lo que nosotros no podemos hacer que salga? ¿Es razonable pensar que las obras que no son nuestras, y que están ahí, no son de nadie?

No podemos tener diferentes medidas para una misma cosa. No digan que Dios no existe. Digan, más bien, que no quieren que exista porque están enemistados con El.

La NASA y el que hace existir:   

Pura belleza

NASA es un nombre que nadie cuestiona. ¡Cuestionarlo sería de locos! Y esta es una verdad evidente, que por su trabajo se ha llegado a la Luna, se han enviado sondas espaciales a explorar las galaxias del universo, y los astronautas están todas las semanas de paseo fuera de la órbita terrestre o en la Estación Espacial Internacional. La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) existe y se nota su presencia.

Pues lo que la NASA hace para demostrar su existencia es ínfimo con lo que hace "El que hace Existir" para demostrar la Suya. Todo está visiblemente delante de nuestros ojos. Pero, es evidente, que hay quiénes prefieran mirar para otro lado.

Vivimos en un tiempo en que todo se cuestiona. Cuestionamos hasta lo incuestionable porque es moderno cuestionarlo todo como si todas las generaciones que nos precedieron hubiesen sido unos descerebrados atrasados mentales sujetos a todo tipo de superstición y supercheria. Diríase que no hubo nadie listo hasta la llegada de nosotros y nuestros dirigentes de hoy. Parece ser que antes nadie pensaba o pensaban muy poco, lo justito para ir pasando.

Probablemente dios no exista. Campaña para que vayamos pensando.

Los grandes pensadores de los tiempos modernos están que echan humo de sus cabezas de tanto pensar. No contentos con pensar por sí mismos, quieren ayudarnos a los demás a que pensemos como ellos, y en un arrebato de magnanimidad, prefieren que nos despojemos en 24 horas, de toda la ignorancia y el atraso acumulados durante milenios. Y no se andan por las ramas. Van al grano. 

Han orquestado campañas  en varios países que recuerdan mucho a las cruzadas religiosas pero estas cruzadas son anti-Dios para estar en consonancia con  la época de grandísima vitalidad intelectual que se vive en nuestros días. En las cruzadas se iba a pie o a caballo en esta nada mejor que en autobús. 

Probablemente

Seguramente no tienen razón.  Disfruta , deja de preocuparte.

¡Que nadie vuelva a preguntarme si existe Dios o si le veo! Preguntaros a vosotros mismos, si queréis verlo, si queréis escucharlo. Ante la duda poneos delante de un espejo en respetuoso silencio..¡y contemplaréis a Dios! ¿Quién os ha dicho que ése no es su aspecto? Si no podéis aceptarlo poneos delante de vuestra esposa y veréis a Dios. Si no podéis aceptarlo poneos delante de uno de vuestros hijos y veréis a Dios. Si no podéis aceptarlo poneos delante de un desconocido y veréis a Dios. Si no podéis aceptarlo, es que no aceptáis a Dios. Entonces, si no podéis aceptarle, ¿por qué preguntáis por El?

observándose

¡Juro por mi vida que Dios existe! Que es el "Gran Espíritu Inmortal" rodeado de fuegos ígneos. Y si el discurso de carne y sangre, agua y tierra, semilla y fruto, viento y fuego, visibilidad e invisibilidad, no os sacia la curiosidad,...¡es que no hay palabras para convenceros! Si las evidencias no valen, si las pruebas no son pruebas , entonces no es que Dios no exista, es que no queréis que exista a pesar de lo abrumador de su existencia. A lo mejor queréis ocupar su lugar y os molesta porque el sitio está ocupado.

 

El conoce a su descendencia y la busca como siempre ha hecho desde Adán y desde ahí hasta los patriarcas y de ellos hasta nuestros días. ¡Felices sois vosotros que leéis esto! Muchos esperaron estos días y no los vieron. Así que tengan fe no se dejen seducir por los que dicen que Dios no existe. Cobren ánimo Dios sí existe y vive y da aliento a todas las cosas. Si Dios no existe tampoco existe Google. No tiene sentido, ¿verdad?

NASA tampoco existe si no existe el que hace existir. 

No vayan detrás de los mercaderes.  A Dios no lo tienen.

Expulsando de nuestra vidas a los BROKERS DE DIOS.

A los demás a los desorientados sabed que Dios no está lejos de ninguno de nosotros. De manera que no salgáis a buscarlo. No entre los mercaderes de templos ni entre los comerciantes que os lo venden por precio. No lo busquéis entre los cambistas que os lo ofrecen a cambio de vuestro oro. Quien os vende a Dios no lo tiene y por lo tanto os está timando os toma el pelo y está aprovechándose de vuestra buena fe y de vuestra necesidad espiritual. A Dios no se le puede comprar porque El nunca se a puesto en venta ni es una "Sociedad Anónima" con accionistas.

De la misma manera que hay Brokers de Wall Street hay Brokers de Dios. Por lo tanto si os lo venden os venden un sucedanio u otros dioses que están en venta. EL QUE HACE EXISTIR, se da gratis a la humanidad y en toda nación el que le teme y obra justicia le es acepto y sus ojos están en él sin importar su posición social, su riqueza personal, o si indistintamente es hombre o mujer. 

Mercaderes y cambistas

Miguel Unamuno: "Creo en Dios porque creo a Dios".

A los que dicen que Dios no existe les voy a pedir que, por favor, no nos hagan más ignorantes de lo que somos. Yo comprendo que quieran salvarnos de nuestro atraso psicológico e intelectual , de la ignorancia de nuestros ancestros supersticiosos y de la mente en blanco que por comodidad o por tradición va en pos de cuentos mitológicos con la inconsciencia de los niños.

Personalmente yo no necesito que nadie me enseñe que Dios no existe. ¡Lo sé! Sé que Dios no existe. No existe en el hambre que las grandes mentes dejan que ocurra en medio de la abundancia. No existe en las guerras que los hombres promueven por interéses egoístas y por las ambiciones desmedidas de unos pocos sobre la mayoría de sus congéneres. Dios no existe en los mercados religiosos que a toda hora comercian y negocian con El. 

No existe en las avanzadas teorías de la evolución humana ni en las complejidades filosóficas de la razón que imperan hoy en el mundo. No, Dios no existe, en ninguno de estos sitios. Ni lo busquéis donde la explotación humana de cualquier forma y género se está dando en el mundo tan progresista como el de hoy. Tampoco lo encontraréis en ningún gobierno a escala planetaria ni en ninguna de sus políticas globalizadoras. 

En todos estos lugares Dios no puede existir por la sencilla razón de que lo habéis echado vosotros de allí. ¡No porque no exista! Vosotros,  vosotros, con esos comportamientos negáis la existencia de Dios. Siendo hombres os habéis hecho "dioses" y no soportáis la competencia ni siquiera del Dios que siempre lo ha sido y, eso, que acabáis de llegar. La materia pretenciosamente quiere apartar el espíritu. Así pues, es verdad, Dios no existe en ninguna de vuestras acciones. Dios es de ojos demasiado puros para estar dentro de vuestra maldad.

 

 

Dios es teoría

En cuanto a los demás una reflexión sobre lo siguiente : Durante milenios en China y en otras partes de Asia se ha venido haciendo una clase de espectáculo teatral muy singular. Se le conoce por el teatro de las sombras chinescas. Ya se haga con títeres o con actores reales toda la función está representada por sus sombras. Es una maravilla de creatividad que durante generaciones ha divertido a los niños y a las familias enteras. Naturalmente allí todos saben que las sombras tienen vida porque alguien se la da. Lo contrario de nosotros que somos como esa sombra al principio del artículo que me preguntó por la existencia de Dios.

Sombras chinas

Llegados a este punto no me pregunte más ninguno si existe Dios, el que hace existir. Preguntarle a vuestra sombra ella os dirá por qué vosotros existís. Si vosotros no estuvierais tampoco estaría la sombra. Además, ¿ en qué os incumbe si veo o no veo yo a Dios? ¡ Si lo verdaderamente importante es que lo veas tú ! Yo, mirándote a ti...¡por supuesto que veo a Dios!

CONCLUSIÓN: CREO EN DIOS PORQUE CREO A DIOS.




Las fotografías mostradas en este blog son propiedad de sus autores.

El contenido de este blog tiene carácter no lucrativo y de entretenimiento solamente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: