mi escritorio

Una transacción es igual a HTTP que está formada por un encabezado seguido, opcionalmente, por una línea en blanco y algún dato.

Es el encabezado el que especificará cosas como la acción requerida del servidor, o el tipo de dato de retorno, o el código de estado.

El uso de los campos de encabezados enviados en las transacciones HTTP son las que dan gran flexibilidad al protocolo.

Son estos mencionados campos, los que permiten que se envíe la información descriptiva en la transacción, permitiendo así la autenticación, cifrado e identificación de usuario.

Digamos que HTTP es un protocolo sin estado, o lo que es lo mismo, que no guarda ninguna información sobre conexiones anteriores.

De ahi que, el desarrollo de aplicaciones web necesita frecuentemente mantener estado, y para esto se usan las famosas cookies, que es información que un servidor puede almacenar en el sistema cliente, y esto es lo que le permite a las aplicaciones web instituir la noción de sesión, y también permite rastrear usuarios ya que las cookies pueden guardarse en el cliente por tiempo indeterminado.

HTTP, la gran incógnita primera con la que tropezamos en nuestros primeros intentos en las nuevas tecnología que tan necesarias son hoy día en el mundo entero y que tanto a revolucionado las comunicaciones.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: