Estructura HTML

Para crear un sitio o una aplicación web, lo primero que debemos hacer es programar el código HTML que define la estructura de cada una de las páginas que lo componen. 

Tipo de documento

Para asegurarnos de que el contenido de nuestros documentos sea interpretado correctamente como código HTML, debemos agregar la siguiente  declaración al comienzo del archivo:

< !DOCTYPE >

Para documentos programados con HTML5, la declaración debe incluir el atributo html:

< !DOCTYPE html >

La línea con la declaración < !DOCTYPE html > debe ser la primera línea de su documento, sin ningún espacio o código previo. Esto activa el modo estándar y obliga a los navegadores a interpretar HTML5.

 

SIGUIENTE ENTREGA... *html básico y al grano* 1.1 estructura/elementos estructurales (II)

 

Esta serie de artículos sobre HTML pretende dar a conocer el lenguaje de una forma superficial. En artículos posteriores lo desarrollaré para un usuario medio - avanzado. De esta forma, aquella persona que quiera aprenderlo rápido podrá hacerlo sin problema y en un futuro afianzarlo más aún con los artículos para HTML medio-avanzado.

Deseo que te haya gustado y ¡nos leemos en el siguiente Goo!

**IMPORTANTE** Los elementos entre etiquetas NO llevan espacio después de < (paréntesis izquierdo) ni después de > (paréntesis derecho). Se aplica a todos los artículos de mi autoría que tratan de HTML. Disculpad las molestias.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: