HTC One X y One S

HTC One X y One S tendrán los Jelly Beans

HTC ha anunciado públicamente que la gama superior de sus teléfonos, One X y One S, por fin tendrán la nueva versión de Android Jelly Bean. El sistema operativo será, como siempre, caracterizado por la GUI del personal de la casa taiwanesa llamada Sense.

La actualización a Android 4.1.1 para estos dos smartphones debería estar disponible a partir de mediados de octubre, con una gradual puesta en marcha a través de las distintas naciones. Se espera una mejora en el rendimiento, la aplicación del nuevo  asistente de voz de Google, notificaciones expandibles y muchas funciones nuevas más..


Recordemos que  HTC One X es un smartphone HTC, un teléfono de la de gama alta, que hoy funciona gracias a Android 4.0 y tiene una CPU Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,7 GHz velocidad.

Su "hermano" One S tiene un procesador Qualcomm Snapdragon S4 1,4 GHz, por lo tanto se consideran terminales excelentes. Sería una lástima dejarlos con una versión antigua de Android, algo que ocurre con frecuencia en el sistema operativo de Google.

La falta de actualizaciones de los terminales Android son la verdadera lacra de este sistema operativo, de hecho, tomando como referencia los datos publicados por Google (debajo podemos ver la gráfica), es fácil ver que la situación es problemática.

Gráfico Google

Android Jelly Bean salió hace unos tres meses, ha tenido un aumento en las adopciones sólo en las primeras semanas, pero hoy en día se ha frenado y ahora se encuentra todavía en una tasa del 1,8%. Una tasa de mercado de poco más de un 0,2% comparado con el mes pasado. Ice Cream Sandwich para el mismo periodo ha tenido sólo un ligero aumento del 3%, del 20,9% al 23,9%.

Esto sugiere que los principales fabricantes de Android como Samsung, HTC y LG, tienen dificultades para mantener al día sus terminales.

LG es el peor en la lista, HTC y Samsung por lo menos tratan de adaptar la gama superior de sus teléfonos. 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: