fotogarfia

Originaria de Laos, Tailandia y Camboya, es una planta suculenta trepadora con las hojas en forma de corazón. Se la conoce por varios nombres diferentes, "cactus del corazón", "planta del corazón", "planta de los enamorados" etc. Es una planta aérea pues vive en las ramas y troncos de los árboles al igual que las orquídeas. La flor de esta planta despide una agradable fragancia y por su aspecto es llamada "flor de cera".

fotogarfia

fotogarfia

Esta planta, por su original forma de corazón que presentan sus hojas se ha convertido en la preferida de los enamorados y la suelen regalar por San Valentín. Las flores forman un ramillete compesto compuesto de 15 o 20 flores color amarillo crema con una corola rosada que le da un aspecto muy original. Suele florecer en verano pero si se tiene en el interior de la casa y está bien cuidada puede florecer todo el año.

fotogarfia

Cuando la planta es nueva por haber plantado una hoja en una maceta (agarran con facilidad) tarda un año en florecer por primera vez, luego ya florece con asiduidad. Durante el invierno hay que regarlas muy poco y no pasarse en verano pues como todos los cactus el exceso de agua las pudre. Es una planta perfecta para tenerla en terrazas o patios y si hace mal tiempo o llueve se puede entrar dentro para protegerla. Se aconseja plantarla en macetas grandes con un tutor para que pueda trepar y desarrollarse pues como todas las plantas epífidas lo que busca siempre es el sol.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: