Howard Carpendale

HOWARD CARPENDALE

En él se cumple el proverbio: “Nadie es profeta en su propia tierra…”

HOWARD CARPENDALE nació el 14 de enero de 1946 en Duban, Sudáfrica. Desde joven tenía claro que quería vivir de la MÚSICA. Este hecho le llevó a emigrar para probar suerte primero en Inglaterra. Pero, su pasión le llevó finalmente a Alemania, de se asentó, puesto que el público germano le brindó la oportunidad de realizar su sueño.

Howard Carpendale es actualmente un cantante y compositor del estilo musical conocido como el SCHLAGER. Su mayor fama se concentra en las décadas de los años 70 y 80, aunque sigue activo actualmente tras una breve retirada del escenario, y vendió más de 24 millones de trabajos musicales. Su mayor éxito cosechaba entre el público alemán, aunque gozaba de un éxito menor en Austria y Suiza.

La fama que no consiguió en su país natal, la encontró en Europa, principalmente en la región de habla alemana. Aparte de conseguir el éxito con varias de sus canciones, participó, además, en la banda sonora de la serie infantil Pumuki.

Su entrada a Alemania y sus inicios los agradece al deporte, ya que consiguió su primer contrato con una discográfica alemana a finales de los años sesenta, cuando aprovechó la Bundesliga de Rugby en Colonia en la que participaba para darse a conocer y enlazar los primeros contactos. Desde entonces, Howard Carpendale se asentó en el país que mejor le acogió.

Algunas de sus canciones se titulan:

Fremde oder Freunde (Desconocidos o amigos)

Jede Farbe ist schön (Cualquier color es bonito)

Nimm den nächsten Zug (Coge el siguiente tren)

Mein Weg zu dir (Mi camino hacia ti)

Bilder meines Lebens (Imágenes de mi vida)

Ganz nah (Muy cerca)

Ich bin da! (Estoy aquí)

Der richtige Moment (El momento adecuado)

Howard Carpendale

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: