Gran Hotel Ciudad de México

Este hotel es un cinco estrellas con un diseño francés tipo art nouveau y destaca entre los hoteles del lugar por sus lujosas habitaciones amuebladas con camas King size, restaurante, gimnasio, servicios de lavandería y salas de conferencia.

Algunas de sus 60 habitaciones tienen vista a la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico, principal plaza de la ciudad, así que los huéspedes tienen fácil la llegada a la Catedral Metropolitana, al Palacio Nacional, al Portal de Mercaderes y al Recinto del Templo Mayor, centro de la vida religiosa de los antiguos indígenas aztecas.

Hotel Isabel

A diferencia de otros hoteles en el Centro Histórico de México, este hotel ofrece 74 habitaciones sencillas, dobles, triples y cuádruples, equipadas para viajes de negocios o por placer. Aunque es dos estrellas, es ideal entre los hoteles que no requieren de mucha plata.

Cerca está el Museo de Arte Moderno, el Museo Nacional de Historia y el Parque Chapultepec, además de la Plaza de la Constitución, donde se pueden realizar compras de algunos productos típicos de México como artesanías o vestimenta indígena, y el Palacio de Bellas Artes.

En las calles aledañas a estos hoteles se pueden adquirir artesanías de barro, madera, cerámica, alambre, migajón, cobre, textiles, cantera, vidrio y talavera, además de otros materiales, así como regalos en plata, oro, ónix, barro, cerámicas y madera, sin olvidar los cuadros prehispánicos y las telas bordadas a mano.

Los lugares indicados para adquirir artesanías son el mercado de San Juan, ubicado en las calles Victoria y Ernesto Pugibet, y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías Mexicanas o FONART, en Avenida Juárez. Se puede llegar a ellas con solo preguntar a los policías o habitantes de la zona, aunque tal como sucede en otras ciudades del mundo, hay que andarse con cuidado debido a los ladrones y timadores.

Hay varios hoteles en el Centro Histórico de la Ciudad de México, pero estos dos pueden ser una buena opción en hoteles de calidad cuando se trata de un hospedaje cómodo y directo en el corazón de México.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: