mi escritorio

El Hotel Montesol de Ibiza.

El Hotel Montesol, es un edificio histórico, que ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Su apertura se produce en 1.933 siendo el primer hotel de Ibiza. Las paredes del Montesol, han vivido toda la historia de esta bella isla y en su cafetería se han reunido y se reúnen los personajes más representativos del Glamour del mundo entero que es el Glamour de la isla de Ibiza.

La situación es fantástica y inmejorable, ya que esta al lado del puerto, con tiendas de diseño, reputados restaurantes, las mejores discotecas, y frente a la ciudad vieja de Dalt Vila, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

mi escritorio

El hotel Montesol, inicialmente conocido como Gran Hotel Ibiza, se construye a inicios de los años 30 por el maestro de obras Joan Gómez Ripoll. Situado en el paseo de Vara de Rey, con una construcción de estilo colonial se caracterizó, aparte de ser el primer hotel de la isla, por su grandiosidad y lujo.

mi escritorio

La situación, al lado del puerto de Ibiza, era ideal para hospedar a los primeros turistas que llegaban en los cruceros y era en el mismo hotel donde se encontraba la oficina de información turística de la isla.

mi escritorio

Fue en 1.958 cuando pasa a llamarse Hotel Montesol, y en 2.002 es declarado Bien de Interés Cultural. Actualmente su cafetería sigue siendo el punto de encuentro de todo visitante de la isla.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: