Hotel de hielo, un espectaculo digno de admirar¡¡¡

Si bien ya es difícil salir de tu casa y quedarte en un buen lugar para dormir, porque los hoteles son caros, tienen defectos, no te gustan, etc. Pues ahora imagínate el quedarte en un hotel hecho de hielo, suena extremadamente frio, sin embargo ahí te va un dato interesante, ¿Por qué crees que los esquimales y las personas que viven en extremo frio construyen casas de hielo? Simple, porque adentro de ellas la temperatura puede estar entre -6° hasta -12°, sin embargo afuera y con las rachas de viento puede llegar de -20° a -28°, entonces ahí está la respuesta.

 

Hotel situado en Suecia.

Este es el concepto de ICEHOTEL un hotel ubicado en Suecia, para ser más exactos en Kiruna a 200km del Círculo Polar Ártico. Como su nombre lo indica este hotel está construido a base de 900 toneladas de gruesas capas de hielo que serían las paredes de este inmueble.

Cabe mencionar que este hotel es reconstruido cada año por un artista diferente que realiza esculturas de hielo y le da un toque especial, ya que en el Ártico las temperaturas pueden variar en verano deshaciendo el hielo o también el rio “Torne” de donde se saca el hielo para este hotel, suele presentar problemas con su cauce. Por lo que cada año es un trabajo excepcional para volverlo a dejar habitable.

Camas de Icehotel

Sin embargo no por rehacerlo cada año deja de ser redituable, ya que la reservación de las habitaciones desde un mes antes de su apertura están agotadas. A pesar que pasar la noche en este hotel cuesta alrededor de 150 euros por persona y por noche.

Además el volver a rehacer el hotel ocupa mucha mano de obra, por lo que los habitantes del lugar se benefician cuando se viene la ocupación de visitantes que sueñan con pasar la noche en el hotel, disfrutar el bar congelado con mesas de hielo, o incluso ver la maravillosa aurora boreal.

Este hotel es muy ocupado para celebrar bodas fuera de lo común, visitas por curiosidad y por su gran servicio y hospitalidad, catalogando este hotel como uno de los más exóticos y maravillosos del mundo.

A pesar de que este hotel situado en el ártico es magnífico no es el único en el mundo, existen también hoteles de hielo en Canada “Hotel De Glace”, en Finlandia hotel “Snow Village”, y en Andorra “Iglu – Hotel Grandvalira”

Así que si puedes visitarlo no lo dudes más, será una experiencia maravillosa.

Cada año se reconstruye el bar lo único que sobrevive intacto es la barra.

Sirven comida de varias regiones y la comida es preparada por chef reconocido.

Spa Artico

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: