En la novela el hotel BERTRAM de la escritora de misterio Agatha Christie, situa a miss Marple en un hotel que le trae muchos recuerdos de su infancia.

La srta. Marple vuelve a un hotel que le recuerda a su infancia, el hotel Bertram de Londres, estos días de fiesta se lo financia su sobrino Raymond. El hotel esta tal y como lo recordaba la srta. Marple, y como si el tiempo y las dificultades no hubieran hecho mella en este símbolo del Londres mas tradicional.

Se trata de un establecimiento victoriano con ancianos, canónigos y militares retirados. Simplemente adoraba aquel clima de “viejos tiempos” del Hotel Bertram, situado en el West End, Londres. Era fabuloso reencontrar viejos conocidos, como al Sr. Pennyfather y se divertía con su vieja amiga Selina que acostumbraba confundir unas personas con otras.

Cuando está tomando el té en el salón ve irrumpir en el mismo a la brillante Lady Sedgewick; poco después llega una mujer de edad con una jovencita, Elvira Blake, y Lady Sedgewick parece querer ocultarse de ellas.

Imposible no notar la extravagante Lady Bess Sedgwick, que se había casado un buen número de veces. De uno de sus primeros matrimonios tuvo a su hija Elvira Blake, quien había alcanzado su mayoría de edad y una formidable fortuna. Ambas estaban hospedadas en el hotel.

A la joven la aguarda en el hotel su padrino y tutor, el coronel Luscombe, su padre al morir la había nombrado heredera, sin que pudiera percibir la herencia hasta los veintiún años, o en caso de contraer matrimonio.

La joven esta enamorada de un joven piloto de carreras, Ladislaus Malinowski. La policía busca el rastro de una poderosa banda de delincuentes, que parece tener alguna relación con el hotel Bertram.

Un día, alguien intenta asesinar a Elvira, pero el tiro alcanza al portero del hotel, que intenta protegerla. Miss Marple, que había observado toda la situación desde el comienzo, puede ayudar al inspector de Scotland Yard, Fred Davy, a investigar sobre este atentado y descubrir que muchos misterios se escondían detrás del bello y tradicional Hotel Bertram

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: