WordPress no es solo una plataforma que da soporte a blogs, webs o tiendas online. WordPress es además una enorme empresa global en la que millones de usuarios desarrollan cada día sus propias aplicaciones y se ponen en contacto para solucionar problemas. Es, en definitiva, una gran comunidad de la que tú también puedes formar parte.

¿Dónde está la comunidad WordPress? Repartida por todo el mundo, ni más ni menos. Pero hay sitios concretos donde les puedes encontrar. Por ejemplo, un primer paso básico para conocer la comunidad de WordPress es acudir a su wiki, http://codex.wordpress.org.

Una de las mejores maneras de aprender nuevas cosas sobre WordPress e ir mejorando tú mismo como desarrollador y diseñador es interactuar directamente con la comunidad de usuarios WordPress. Los puedes encontrar en el canal #wordpress de irc.freenode.net. El único “inconveniente” es que vas a necesitar saber inglés en la mayoría de los casos. En caso de que seas desarrollador, también tienes un canal de irc en el que estar en contacto permanente con otros desarrolladores: canal #worpress-dev en irc.freenode.net.

Por supuesto, WordPress también tiene un foro de soporte: http://es.forums.wordpress.org/. Si tienes un blog en un hosting WordPress y quieres mejorar cada día, es vital que estés en contacto con la comunidad. Pero no solo a través del entorno virtual.

Cada año, WordPress y la propia comunidad, desarrollan numerosas iniciativas a lo largo y ancho del mundo en las que podemos romper la barrera física y conocer en persona a esas personas con las que llevamos tiempo hablando a través de internet. Muchos de ellos se acabarán convirtiendo en importantes apoyos para nosotros en lo que a WordPress se refiere y, por qué no, en buenos amigos.

Las ventajas que tiene estar en contacto con la comunidad WordPress son numerosas: podrás enterarte de novedades y tendencias, prevenir ataques contra la seguridad del sitio, intercambiar plantillas o líneas de código, compartir plugins, solucionar problemas… y conocer personas, porque detrás de cada usuario también hay una persona como tú.

Cabe destacar que hoy en día más del 20% de blogs de internet están realizados mediante la plataforma WordPress. Sin duda alguna, hoy es el CMS más importante del mercado y su comunidad de usuarios sigue creciendo día tras día, mejorando la experiencia con WordPress gracias a su gran ayuda y manteniéndolo en lo más alto en el campo de los gestores de contenidos.

wordpress

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: