A veces te puede suceder que has ido buscando un hosting barato o incluso gratuito para hacer tu página web. Y entonces un día decides que quieres instalar algún tipo de CMS como Wordpress o Joomla, que están hechos con PHP. Es en ese momento en el que te das cuenta de tu hosting no reconoce PHP y que no lo puedes hacer a través de estos programas tan populares.

¿Qué hacemos cuando nuestro hosting web no nos deja crear una página web con PHP? ¿Debemos cambiarnos a otro servidor, o existe alguna alternativa? En este artículo te vamos a explicar algunas de las posibilidades que tienes si quieres tener tu página o blog en este lenguaje de programación.

Alternativa 1: haz tu web en ASP

Si estás creando tu web desde cero y programando tú todo el código, pero tu hosting no reconoce PHP, entonces puedes recurrir a un lenguaje de programación que esté permitido. El ASP funciona en una gran cantidad de hosting y si sabes PHP no es complicado acostumbrarse. En Internet además tienes diversos manuales de ASP.net con los que puedes crear tu web.

Alternativa 2: cámbiate a un hosting de pago

Esta es la salida más natural cuando tu proveedor de alojamiento no reconoce PHP. Busca un hosting web que sea económica y te permita subir archivos .php a tu alojamiento web, de modo que puedas utilizar los populares programas de gestión de contenidos, como Wordpress, Joomla, Drupal, Prestashop y otros.

Un hosting web compartido no cuesta prácticamente nada. Nos gastamos más dinero en uno o dos fines de semana que en un alojamiento web en todo un año. Sin embargo, te ofrece lo necesario para tener una web bien hecha; espacio web, reconocimiento de PHP y MySQL, etc.

Alternativa 3: usa un CMS gratuito

Otra alternativa, si no tienes ganas de programar en un lenguaje distinto al que conoces, pero quieres una web gratuita y no gastar dinero en hosting, es usar un CMS gratuito como Wordpress.com o Blogger.com Normalmente no te recomiendo usar estas plataformas si vas a crear un blog o web profesional, ya que te quita independencia tener tu página alojada en grandes servidores y no poder hacer demasiados cambios.

Estas son las tres salidas más lógicas cuando tu hosting no te permite subir archivos en PHP y no lo reconoce. Renunciar a este lenguaje de programación, tan habitual en Internet, es algo que no muchas personas se plantean, ya que la mayoría de programas conocidos están en ese lenguaje.

hosting-web-php

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: