fotogarfia

El Premio Fondena ha sido concedido este año a la excelente actividad que realiza este centro en el terreno de la naturaleza. Fue creado en 1981 como el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), y desde entonces lleva atendiendo a más de 50.000 animales en su Hospital de Fauna Salvaje. Situado en Majalahonda (Madrid) este organismo recibe ahora el X Premio Fondena destinado a reconocer la labor de personas o entidades que han desarrollado una actividad importante y meritoria en beneficio de la naturaleza en general

fotogarfia

Esta organización madrileño ha destacado también por su atención a la fauna autóctona con problemas de conservación fomentando la cría en cautividad y la introducción y repoblación seguida algunas veces vía satélite. Se han vigilado los nidos de especies como el buitre negro, el milano real o el águila perdiguera contribuyendo con ello a que estas especies se vayan recuperando.

fotogarfia

fotogarfia

GREFA cuenta con una plantilla de 2 personas entre veterinarios, rehabilitadores, fisioterapeutas, biólogos, etc, y además decenas de voluntarios colaboradores que apadrinan a los animales que se van recuperando  e incorporando a la naturaleza. El Premio Fondena está dotado con 30.000 euros y en esta ocasión ha sido entregado por el Rey Juan Carlos.

footgarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: