Hornachos, pueblo de Extremadura

Hornachos, es un pueblo de Extremadura que ha sabido conservar su partícular encanto con el paso del tiempo

Es un  pueblo que tiene unos 4000 habitantes, está situado en la Sierra Grande, entre los valles de los moros y los cristianos. 

La historia dice que Hornachos, fue un asentamiento romano. El año 1234, D. Pedro Gónzalez Mengo, que era maestre de la Orden de Santiago, conquistó el pueblo. 

La Sierra de Hornachos

El color verde es la tonalidad característica de la misma. En ella se mezclan zonas rocosas con el la espesura de su bosque. Cuenta con una fauna abundante y está considerada como zona protegida para las aves. 

Lugares de interés en Hornachos

Este pueblo es el lugar ideal para pasar unos días de descanso y relax. 

El visitante podrá realizar excursiones por sus alrededores, entre ellos se encuentra el castillo, una construcción árabe del siglo XI, está situado en el límite entre Badajoz y Toledo. 

El castillo contó con dos recintos, aunque actualmente solo se mantiene uno, el exterior se ha ido perdiendo con el paso del tiempo. 

Otro lugar de interés, es el casco de la villa. En él se encuentra la plaza, en la que está situado el Ayuntamiento. Las casas blancas repartidas por las calles de la villa, hacen las delicias de los turistas. 

A la salida de la villa se encuentra la conocida Casa Sola, sus dueños fueron los Amantes de Teruel, ya que formaron parte de las raíces de Hornachos. 

En las cuevas que hay en la Sierra Grande, se pueden contemplar las pinturas rupestres que se encuentran en un buen estado de conservación. 

Sus fuentes y pilares se mantienen bien y son herencia de la etapa morisca del pueblo. Están distribuidos en los valles y por las calles de la villa. 

Hornachos, además cuenta con cortijos a los que se puede pasar un agradable día de excursión. También constituyen una extraórdinaria opción para pasar unas vacaciones rodeados de naturaleza. 

 

 

 

 

 

 

Hornachos, pueblo de extremadura

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: