HORMIGON PULIDO FRATASADO

El hormigón pulido es un tipo de pavimento  muy utilizado, habitualmente el hormigón pulido también se conoce por hormigón fratasado o PAVIMENTO PULIDO, es decir se utiliza la misma expresión para el hormigón pulido que para el hormigón fratasado. En realidad si hablamos de pulido de hormigón estaríamos ablando de pulir el hormigón utilizando el mismo método de pulido que se utiliza en las solerías de mármol, utilizando dichas maquinas para realizar ese trabajo y cuando nos referimos al hormigón fratasado se utiliza otro sistema de trabajo y otros tipos de maquinarias.

El hormigón pulido tipo (fratasado) llega a tener un precio muy económico debido a su rápida ejecución y digo rápida ejecución porque se puede hacer el acabado de una nave de unos 500 m2 prácticamente en dos días con tan solo unos cinco trabajadores. La terminación de este trabajo es la que normalmente vemos en los parking.

 

Los pasos que se siguen para realizar este trabajo son los siguiente:

En primer lugar se sacan unas nivelaciones e incluso se echan unos tiralíneas para a la hora de realizar el trabajo ver mejor la nivelación, la nivelación si se realiza con un nivel laser a penas se tardara una hora  de una persona y en echar los tiralíneas se puede tardar sobre otra hora, eso si una hora de dos personas debido a que es necesario dos persona para trazar las líneas tras esto ya tendremos preparado el trabajo para cuando llegue el día de ejecutar el suelo pulido.

En el día de ejecución del  hormigón pulido es bueno dar un regado antes de verter el hormigón, una vez que se riega se puede empezar a verter el hormigón ayudándose de unos rodillos para extender lo mejor posible dicho hormigón. Una vez tengamos extendido una parte del hormigón se procede a pasar una regla vibradora, la finalidad de pasar esta regla es una mejor nivelación del suelo pulido y una mejor terminación debido a que conseguiremos que el chino se meta hacia abajo y arriba se quede lo más fino del hormigón.

El siguiente paso para el hormigón pulido es echar el premezclado de cuarzo, este premezclado es una mezcla de arena de cuarzo mezclado con cemento las cantidades son prácticamente el 50 por cien de cuarzo y el 50 por cien cemento. Este premezclado abra que extenderlo poco después de pasar la regla vibradora una vez que veamos que no nos hundimos mucho en el hormigón fresco.

En el momento que vemos que orea un poco el hormigón procedemos a pulirlo con maquinas llamadas fratasadoras. Se tendrán que estar pasando estas maquinas hasta el hormigón este duro y el suelo se vea con una buena terminación este proceso suele tardar unas 12 horas.

Al siguiente día del PULIDO DE HORMIGON se realizaran los cortes de dilatación que consisten en realizar unos cortes normalmente que coincidan los pilares para que el hormigón pueda dilatar correctamente.  Los cortes de dilatación dependiendo del tamaño del SUELO PULIDO varia pero puede oscilar en unas tres horas de dos trabajadores.

Una vez terminado el suelo pulido es bueno regarlo al menos una vez al día durante una semana y no meter vehículos hasta que este fraguado para evitar deterioros una vez bien fraguado ya podremos disfrutar del hormigon pulido.

HORMIGON PULIDO

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: