mi escritorio

Las Hormigas Asesinas , hormiga guerrera, hormiga legionaria o marabunta, tienen dos fases de actividad.

Una fase nómada o errante, y una fase estacionaria sedentaria.

Durante la fase nómada las hormigas se mueven durante el día, y en su camino capturan insectos, como las arañas y pequeños vertebrados, y Al anochecer forman su nido, que cambian, no siempre, pero casi diariamente.

Algunas especies protegen sus rutas con soldados.

Parece ser que la fase estacionaria, que dura aproximadamente de dos a tres semanas, comienza cuando las larvas pasan al estado de pupa, y es desde este momento, que las presas con que se alimentaba a las larvas ahora se utilizan exclusivamente para alimentar a la reina.

Se sabe que las hormigas guerreras no construyen un nido como la mayoría de las demás especies de hormigas, y en su lugar construyen un nido viviente con sus propios cuerpos, conocido como vivac.

Los vivacs suelen situarse en troncos de árboles o en madrigueras excavadas por las mismas hormigas, y esto lo hacen formados y uniendo sus patas de unas a otras y así crean una especie de bola, que puede parecer no estructurada a los ojos de un los profano, pero que es en realidad una solida estructura bien construida y segura.

Por otro lado las hormigas legionarias pueden consumir nada más y nada menos que hasta 100.000 animales cada día, por lo que pueden tener una influencia significativa cualquier población, diversidad y comportamiento de sus presas.

Se ve que la mayoría de las hormigas legionarias del Nuevo Mundo pertenecen a la subfamilia ecitoninae, y  esta subfamilia se subdivide en dos grupos, las tribus cheliomyrmecini y ecitonini. La primera contiene sólo el género cheliomyrmex, y la segunda contiene cuatro géneros, neivamyrmex, nomamyrmex, labidus y eciton.

Hormigas Asesinas 5/5

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: