1. Artigoo.com
  2. »
  3. Cómo se hace y Educación
  4. »
  5. Geografía
  6. »
  7. Huso Horario

Huso Horario

Huso horario

Generalmente cuando conocemos el significado de un término, pensamos que la mayoría también lo sabe, pero lo cierto es que algunas referencias aún sencillas no son tan del dominio en conocimiento de la gran mayoría como en su momento tampoco lo ha sido para nosotros mismos, y es por eso que me avoco a dar una breve explicación sobre lo que es un Huso Horario, la sustento en que escribo en el blog de Dieta de la Luna donde se maneja constantemente los husos horarios de diferentes países, en la salida de cada fase lunar y muchos de mis lectores de todas las edades, me preguntan Qué es el huso horario?

El huso horario es una zona de la superficie terrestre comprendida entre dos meridianos, de forma de semicírculos que hacen unión entre los polos Norte y Sur, cada uno de estos meridianos mide 15 grados de longitud. Se llaman así porque tienen forma de huso de hilar o de gajo de naranja.

En la actualidad cada zona del huso horario, se adaptó a las fronteras internacionales o límites regionales para estar más en concordancia con las actividades comerciales y además marcan el horario de invierno y el horario de verano, dándo como resultado  el mejor aprovechamiento de la luz solar.

Observamos en total 24 zonas, cuyo punto de inicio es el Meridiano de Greenwich en Inglaterra, para comenzar a contarlas.

Esas 24 zonas se dividen en 12 husos al Este y 12 husos al Oeste del Meridiano de Greenwich, a partir de éste hacia el Este se sumará una hora por cada zona (huso) y restará una hora hacia el Oeste.

Si quieres saber más del tema y el huso horario de su ciudad siga leyendo aquí...

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.