fotografia

 Nació en Torremolinos (Málaga) en 1838 y sus cuadros llegaron a venderse a precio de oro tanto los retratos como los bodegones que resultaban muy decorativos. Después de estudiar en Cádiz fue nombrado secretario de la sección de Bellas Artes de Málaga y más tarde se trasladó a París donde durante un tiempo asistió al taller de León Bonat. Cuando regresó a España ya se instaló definitivamente en Madrid donde monto su estudio, no obstante, por su vinculación con Francia, realizó numerosas exposiciones en París.

fotografia

fotografia

Casado con una joven de Cádiz de muy buena familia, en un principio ostentó un alto cargo en Hacienda en esta ciudad, pero más tarde dejó este cargo para dedicarse de lleno al arte que era su verdadera vocación. Realizó numerosas exposiciones donde sus cuadros se vendían muy rápido destacando "Cepa de uvas moscatel, "Muerte en un callejón de Málaga", "Un duelo", "Pescado y flores", etc. Sobre 1888 su nombre adquirió gran fama después de que el rey le comprara dos cuadros, así como otros nobles de aquel tiempo que adquirían obras para decorar sus palacios y llegó a codearse con lo mejor de la sociedad de su tiempo.

fotografia

fotografia

Recibió la segunda medalla de la Exposición General de Bellas Artes por las pinturas "Romeo y Julieta", y "Ella y El", dos retratos donde aparecía su hija Clara. Por aquel entonces también entró en política siendo elegido diputado provincial por el Partido Conservador en el distrito de Bavalcarnero. Debido a que tenía una enfermedad por la cual estaba perdiendo la vista, no lo pudo soportar y se suicidó ahorcándose en su estudio en 1890 causando un gran dolor a su familia y al mundo del arte en general.

Pese a ser un artista muy valorado, con el paso del tiempo ha sido algo olvidado en los ambientes artísticos y su nombre es casi desconocido, no obstante, una calle bastante importante lleva su nombre en Málaga.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: