mi escritorio

La hora de la verdad, nuevo libro de Jesús Cintora en el que retrata la España actual

La cosa comienza con que hace unos meses el periodista Jesús Cintora era relevado, hay quienes dicen que echado a patadas y es como el mismo se siente o al menos eso es lo que parece, de su cargo como presentador del programa de televisión Las mañanas de Cuatro, una mañanas frescas y lozanas, debido a las presiones políticas.

Jesús Cintora, el mismo que ahora publica su libro, “La hora de la verdad” (Espasa), en el que recupera a los colaboradores más asiduos del programa para ofrecer una visión en conjunto de los principales problemas que asolan España, España, ese paciente que ahora vemos de las televisiones, que estaba muy enfermo y que ahora ya no da señales de vida, España la que celebra lo que sea y no dice nada de los millones de parados que hay, como si hubiese algo que celebrar con millones de parados, aver creo que no se ha entendido, hay millones de parados.

Escribe la reseña nuestra compañera Marisa Caballero: Reconozco que he seguido casi a diario en televisión el programa de Jesús Cintora “Las mañanas de Cuatro“. Como cada hijo de cristianos que veíamos  lo que ella llama...... Ha sido un soplo de aire fresco, de esperanza. En un momento del libro comenta el autor con uno de sus entrevistados: “nosotros tenemos suerte, gozamos de un puesto de trabajo”. Poco después Jesús Cintora era despedido de forma fulminante de su programa, y las risotadas resonaban en España entera, risotadas que solo compartía un sector ¿Cual? tu lo sabes. Ignoro si ha pasado a ser un número más de los millones de desempleados que pueblan el país, pero espero que, de ser así, pronto se vuelva a aprovechar su enorme caudal de valentía y de buen periodismo. Por cierto, no se si he dicho que en España no hay nada que celebras mientras haya millones de parados, pues ahora hay uno más y como otros muchos, uno de los que más valen.

La hora de la verdad, nuevo libro de Jesús Cintora

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: