Los Hopi

LOS HOPI

LOS HOPI forman un grupo de individuos indios que forman parte de los grupos indígenas o primeros habitantes de Estados Unidos, vivían en la meseta central. Actualmente, aún existen unos diez mil Hopis que viven en Arizona. Los Hopis son unos aborígenes que hoy en día hablan inglés a la vez que conservan su idioma original uto-azteca que pertenece a las lenguas amerindias. Además, conservan sus tradiciones y creencias antiguas. Se dedican, sobre todo, a las manualidades que incluyen la cestería y la creación de pequeñas figuritas. Intentan vivir aún hoy en concordancia con la naturaleza.

Los Hopi intentan vivir una vida espiritual, lo cual no les resulta nada fácil en el mundo que les rodea actualmente. Mantienen vivas sus creencias y tradiciones que se remontan hasta hacia la prehistoria más primitiva. Según su creencia, actualmente vivimos en el cuarto mundo. El primer mundo fue abrazado por el fuego, el segundo mundo sucumbió al hielo, el tercer mundo fue barrido por el agua y el mundo actual, el cuarto, está a punto de ser destruido también. Según las creencias de los Hopis, habrá un total de siete ciclos o mundos.

Los Hopi creen en los KATCHINAS, que son unos sabios que viven en otras estrellas y ellos vinieron a visitar a sus antepasados. Gracias a los katchinas, sobrevivieron algunos Hopis que fueron salvados por los sabios, quienes evitaron su exterminio total. Aunque hoy en día, estos sabios o katchinas ya no están entre nosotros. Regresaron a sus estrellas de donde vinieron y los Hopis se olvidaron de la sabiduría que aprendieron de ellos en el pasado.

Desde varias generaciones, los Hopi elaboran unos pequeños muñecos con máscaras que representan fielmente a los KATCHINAS. Los elaboran manualmente con la esperanza de que, algún día, los katchinas se acuerden de los Hopi y regresen a ellos. Además, estos muñecos sirven a los niños de los Hopis como juguete, no solo como pasatiempo, sino también como forma educativa. Mediante estos adorables muñecos pretenden los Hopis quitarles el miedo a los niños para que no se asusten el día que regresen los katchinas, sino más bien los reconozcan, los acepten y acojan.

Los Hopi predicen, incluso, su propia profecía que tiene relación con una tercera guerra mundial que, tal vez, será el final de este cuarto mundo en el que vivimos actualmente y será inútil cualquier intento de huida. De ahí, pasaríamos al quinto mundo.

 

CREEN EN EL FIN DE ESTE MUNDO SEGÚN LA PROFECÍA DE LOS HOPI.

Los Hopi

Los Hopi

Los Hopi

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: