HONGOS; MUSGOS Y HELECHOS


Por tradicción los hongos se han estudiado dentro de la botánica aunque pertenecen a un reino distinto al de las plantas, si observamos tienen caracteristicas de os dos reinos por lo que no pueden ser considerados ni plantas ni amimales.

Los hongos tienen una gran importancia económica, tanto por los beneficios que producen como por los daños que causan. Muchos hongos microscópicos son parásitos de plantas superiores, como los que provovan el comezuelo del centeno y otros cereales.

Lo que se conoce como seta es sólo el cuerpo fructifero de los hongos, que pueden alcanzar un gran tamaño, los tocones de los árboles y el suelo con abundante materia orgánica son lugares adecuados para el crecimiento.

Las trufas constituyen uno de los hongos más apreciados de la gastronomía. 

Los musgos suelen formar diversos céspedes sobre el terreno que ocupan, creando un medio en que viven multitud de diminutos invertebrados que aprovechan lñas condiciones de humedad creadas. Cuando crecen sobre la roca contribuyen a su desintegración y, con ello, a la formación de suelo para que otras plantas más complejan puedan colonizarlo más adelante. 

Los troncos de los árboles y el suelo de los bosques son muy apropiados para que puedan crecer los musgos, donde forman la densa cubierta que caracteriza a estas formaciones vegetales.

Los helechos se asocian por lo general al bosque pues constituyen un elemento muy importante de su estrato inferior: el sotobosque, ya sea en masas solas o asociados a otras plantas.

La mayoría de helechos producen un sólo tipo de esporas, por lo general tetraédricas o de forma arriñonada.Las hojas de los helechos reciben el nombre de frondes y sobre su superficie se desarrollan los esporangios, a menudo agrupados.Los frondes en los primeros estadios del crecimiento, presentan formas arrolladas semejantes a un báculo.

Hongos, musgos y helechos, esta imagen es de un helecho

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: