fotografia

Parece ser que en los último tiempos ya se discute menos sobre homosexualidad (en España) pero en los diez o quince años pasados se han escuchado de todo. Las más disparatadas opiniones sobre algo que ha existido desde que en el mundo hay vida. Para algunos era una enfermedad que se puede curar, otros incluso han creído identificar genes específicos como culpables del comportamiento, otros que este comportamiento es adquirido por vicio. Ahora que las aguas bajan menos turbias, solamente se escucha a la Iglesia despotricar sobre el asunto o ciertas clases sociales que hipócritamente se manifiestan en contra del matrimonio homosexual.

Para dar mas luz sobre el tema, Linda Wolfe, antropóloga de la East Carolina University ha publicado un libro "La homosexualidad en los animales" en el que sostiene y demuestra que la homosexualidad se da también en los animales. Wolfe estuvo durante largo tiempo estudiando el comportamiento de los macacos y allí podo comprobar que estos animales tinían un comportamiento homosexual y que también las hembras formaban parejas realizando actos que terminaban en orgasmos.

 

fotografia

Esta observación se une a un libro publicado por Bruce Bagemihi "Biological Exuberance. Animal Homosexuality and Natural Diversity" que recopila una serie de comportamientos, no solo de los macacos, sino también de muchos otros animales. Comprende información de 470 especies, incluyendo principalmente mamíferos y aves.

 

fotografia

En el texto se describe comportamientos como el de las gaviotas lesbianas que comparten nido y cuidan las crías juntas, observaciones de pingüinos del mismo sexo, o avestruces que ofrecen actividades de cortejo semejantes a parejas heterosexuales Y describe el sexo oral en los orangutanes. Concluye en su libro este escritor que el comportamiento homosexual es natural en los animales, como lo es el heterosexual.

 

fotografia

Como era de esperar estos libros son criticados el algunos sectores que no les interesa que estas prácticas sexuales se miren como algo que está en la naturaleza, y que no son solo para procrear, sino para mantener la armonía y la paz en el grupo que las practica.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: