Homo sapiens y la mímesis pensamiento mítico

Desde el salto del bípedo Austropithecus al homo habilis, la capacidad de utilizar herramientas, de manipular la piedra y crear instrumentos con ellas, se convierte en el principal rasgo de la especie homo. Esta habilidad se perfecciona a lo largo de millones de años, con la importante innovación de la estandarización del homo erectus, que permite marcar un proceso y a través de él transmitir el conocimiento del tallado, resultando herramientas muy similares y de gran perfección.HOMO. HOMO. HOMO. HOMO.

Homo sapiens y la mímesis pensamiento mítico

Con el pensamiento místico (50.000 a. C.), el homo sapiens empieza a pensar a largo plazo

Con el homo sapiens, la evolución en la producción de útiles da el último paso, en dirección hacia un tipo de pensamiento místico. La construcción de la mente pasa por tres fases que tienen su correspondencia en la evolución humana: en primer lugar, un tipo de pensamiento episódico centrado a una respuesta inmediata a una situación (homo habilis). En segundo, la mímesis, donde cohabitan un tipo primitivo de comunicación gestual con algunos sonidos que permiten la transmisión de conocimiento y, por último, la mímesis del HOMO SAPIENS, que se centra en la idea en sí misma, a menudo sin fin práctico, pero sí con una utilidad futura.

Hay multitud de indicios sobre asentamientos más estructurados con nuevos utensilios y plantillas específicas. La planificación indica una idea de futuro.

Todo esto indica una cultura evolucionada entorno a una verdadera sociedad, con unas normas de conducta y el uso el lenguaje, sin el cual, nada de eso sería posible.

Mediante el pensamiento abstracto, el lenguaje y la vida social, el Hombre se elevó por encimas del plano de la simple evolución orgánica.

Homo sapiens y la mímesis pensamiento mítico

¿Cómo apareció nuestra especie? ¿De dónde surgió? Los fósiles que a lo largo de un siglo y medio han ido recuperando los paleontólogos permiten conocer bastante bien cómo han sido los grandes cambios en la anatomía humana a lo largo de la evolución.

Este vídeo de la colección: Osidea de la especie, se muestra con detalle la solución a cada pregunta sobre este homo: como evolucionó y qué tiene que ver con nosotros. Acosejo ver los artículos anteriores sobre la evolución. Al final, dejaré los enlaces a cada uno de ellos.HOMO. HOMO. HOMO. HOMO.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: