mi escritorio

Homo naledi

Homo naledi o hombre estrella, es un hominino extinto del género Homo que vivió en lo que ahora es Sudáfrica.

La especie Homo naledi ha sido descrita en 2015 por Berger y colaboradores a partir de los fósiles de al menos 15 individuos de edades diferentes encontrados en la cámara Dinaledi de la cueva Rising Star, cerca de Johannesburgo enSudáfrica, en la conocida y denominada Cuna de la humanidad, que esta a unos 800 m del yacimiento de Swartkrans.

El yacimiento donde se ha encontrado el Homo naledi o hombre estrella ha proporcionado restos de prácticamente todos los huesos del esqueleto, siendo la mayor concentración de restos de un mismo hominino en toda África

mi escritorio

No se ha podido realizar una datación muy fiable de los fósiles y la posición filogenética de H. naledi es incierta. Sin embargo las características anatómicas lo sitúan en las raíces de los primeros Homo.

La morfología del cráneo del naledi se aproxima a la de los primeros Homo, los H. erectus, H. habilis u H. rudolfensis y el volumen endocraneal, con unos 500 cm³, es similar al de los Australopithecus.

La estatura media de los naledi era de 1,50 metros y su peso de 45 kilos.

La dentición es primitiva, pequeña y de morfología oclusal simple. Las manos del naledi tienen adaptaciones manipuladoras humanas. Asimismo son humanas las características de las pierna y pie, pero el tronco y extremo proximal del fémur exhiben características que lo acercan más a los australopitecos.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: