El Teatro Cervantes de Málaga afrecerá el dia 7 de julio de este año, un homenaje a su cantante más prodigioso. Sus canciones han sido cantadas por numerosos artistas y por fin ha llegado la hora de que se le rinda un homenaje a su altura, en la ciudad que nació, que narre si vida en un ambiente especial. Cuenta este espectáculo con Miki Molina, su propio hijo y el peso del cante lo lleva una voz muy especial, Rafa Garcel.

El espectáculo Homenaje a Antonio Molina, reparará una deuda que tenía  Málaga con el artista, en un escenario también privilegiado, el Teatro Cervantes de Málaga, que abrirá el día 7 de junio para el estreno nacional de esta iniciativa.

La obra combina cante y baile y audiovisual creado especialmente para esta ocasión, con la aprobación de la familia molina y la participación especial de su hijo Miki.

Rafa Garcel

El espectáculo nos irá contando y cantando la historia de aquellos años que Antonio Molina paseó su triunfo por medio mundo hasta convertirse en una gran figura. el público recordará sus coplas, "Soy minero", "Adios España", "El agua del avellano" o "Cocinero, cocinero", en la voz de Rafa Garcel.

 

La obra, un montaje de Paseo Producciones y Lobo producciones, cuenta también con el ballet de Lola González. Antonio Molina nació en Málaga el 9 de marzo de 1928 y falleció en Madrid  el 18 de marzo de 1992. Con una voz y un estilo inimitable, fue más que popular, actuando en numerosos espectáculos teatrales y también protagonizó varias películas en las que sus canciones eran el especial reclamo.

Ha sido el patriarca de una saga de artistas pues de sus ocho hijos, la mayoría se han dedicado a la canción o a la interpretación. Este espectáculo, después del estreno en Málaga, se desplazará a varias ciudades, entre ellas Granada, Barcelona, Bilbao y Albacete y llegará a Madrid el 18 de julio, pero antes se representará en Lorca, donde actuarán a beneficio de un gediátrico que quedó destruído en el terremoto de mayo.

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: