SE PUEDE APRECIAR LA CARA EN FORMA DE LUNA, REDONDA, COLORADA Y LLENA.

Hombres para tener en cuenta, SINDROME DE CUSHING. Obesidad y perdida del apetito sexual.

Es una enfermedad que se confunde con la OBESIDAD,  pasa desapercibida si no es tratada con un medico, se da principalmente en los hombres en un mayor grado que en las mujeres.

Estimados, tras haber estado investigando respecto de la OBESIDAD, pude observar varios de los síntomas que hoy voy a contarles, los padecen muchos de los hombres en la actualidad, sin saberlo.

El sedentarismo creciente, la falta de políticas sanitarias, han llevado al hombre de la ciudad a ser un esclavo del escritorio, creando ansiedades, tensiones y nuevas enfermedades generadas a partir del mismo estrés que vivimos día a día, haciendo de puente hacia este mal del siglo XXI la Obesidad.

El titulo del presente habla del Sindrome de Cushing, cuyos síntomas describiré a continuación y a menudo suele ser confundido con otras enfermedades (tales como  la Obesidad, el hipogonadismo debido a la obesidad, entre otras) siendo este mal tratado.

El Síndrome de Cushing es una enfermedad causada por altos niveles de cortisol en el cuerpo u otras hormonas esteroides que a menudo se emplean en gimnasios.

Sintomatología:

  • Obesidad en la parte del superior tronco, de la cintura hacia arriba( Gordura central), manteniendo los brazos y piernas delgadas.

  • La cara se presenta en forma de luna, roja ,redonda, y llena.

  • En los niños la tasa de crecimiento es retardada.
  • También se ve afectada la piel, con aparición de acné, estrías rojas o purpuras en la zona del abdomen y pechos, se presenta un adelgazamiento de la piel haciéndola mas propensa a los moretones.
  • La parte osea y muscular se ve seriamente comprometida, ocurriendo un adelgazamiento de los huesos con su posterior fractura,  la parte muscular se debilita.
  • Aparece una acumulación de grasa entre los hombros produciendo la llamada joroba de camello.
  • La parte de la sexualidad se ve comprometida, ya que disminuye el deseo(perdida del apetito sexual), la fertilidad, y se presenta impotencia.
  • El aumento de la sed, de la micción, la suba de la presión arterial, y la fatiga extrema (astenia= cansancio excesivo) se presentan comúnmente, en la obesidad como en el sindrome de cushing.

Es por ello que ante alguno de estos síntomas es necesario consultar con un Endocrinologo, lo antes posible dado que las causas posibles de esta enfermedad pueden estar asociadas a medicamentos corticoesteroides, que pueden ser usados a menudo en la cura del Asma y la Artritis Reumatoidea, también puede ser causada por :

  • La Hipófisis, si esta produce elevadas cantidades de cortisol.

  • Por tumores en las glándulas suprarrenales, en el  páncreas, pulmón y tiroides, en estos últimos el tumor produce elevadas cantidades de corticotropina.

El Diagnostico , se lleva a cabo por una simple prueba de laboratorio la cual consiste en tomar la muestra de orina de 24hs, o a través de una extracción de sangre entre tantas formas.

Lo importante es que si ud.es hombre o mujer, y posee los síntomas tales como Obesidad central, poco apetito sexual, cara en forma de luna, estrias marcadas en el abdomen y pechos. impotencia, consulte con su medico de manera de poder tratarlo y saber su causa lo antes posible.

Si presenta un grado abanzado de obesidad lo primero que debe de realizar es una visita con la nutricionista.

 

 

Se pueden apreciar las estrias producidas por el exceso de Cortisol, denotando un Sindrome de Cushing muy avanzado.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: