El gobierno japonés ha realizado un estudio que explica el desinterés por parte de ciertos grupos de hombres por tener pareja y sexo. Ya en 2007 definió una nueva categoría de hombres, los soushokukei-danshi (hombres herbívoros) que se caracterizan por usar maquillaje, ignorar el sexo, vestir bien y a la moda, apostar por una vida tranquila y sin estrés. Desde la década de los 70, la sociedad nipona ha visto descender el número de matrimonios. El 60% de hombres y el 50% de mujeres jóvenes no tienen pareja. En contraste, el estudio refleja que los divorcios han proliferado de manera alarmante alcanzando cifras muy altas.

 

fotografia

El término "hombre herbívoro" fue inventado por el escritor Maki Fukasawa y designa a un tipo de hombre entre 20 y 30 años que sigue apegado a su madre, sin interés por las citas y el sexo y con pocas ganas de competir en el trabajo. Para poner una parte totalmente contraria a esta tendencia masculina, denominó a las jóvenes que sí buscan pareja como (mujeres carnívoras), estas rondan los 30 años y tienen como meta el matrimonio y la familia.

 

fotografia

Maki Fukasawa es escritor y columnista de cultura y denominó el término "hombres herbívoros" para describir como están cambiando las ideas en su país. "En Japón, el sexo se traduce como la relación de la carne, así que le puse el nombre de "chicos herbívoros" ya que no están interesados en la carne", comenta Maki. Este término se ha convertido en una palabra de moda en el Japón y ya muchas personas están familiarizadas con esta tendencia.

 

fotografia

fotografia

No obstante, hay opiniones diversas y varias críticas los describen como; "Los herbívoros son frágiles, no tienen cuerpo robusto". Los japoneses mayores no están de acuerdo con esta tendencia y opinan que el hombre tiene que ser "carnívoro" para tomar decisiones en su vida. Un jóven "herbívoro" ante las críticas opina; "Algunos tratan de ser varoniles y esas cosas, pero yo no tengo miedo en mostrar mi vulnerabilidad, ya que ser vulnerable y sensible no es una débilidad". Y se describe así mismo como una idea que va más alla de actitudes sobre el sexo.

 

fotografia

Uno de los ídolos en el Japón es el también "herbívoro" y estrella del pop japonés Tsuyoshi Kasanagi, famoso por la banda SMAS y por los programas de televisión. En una ocasión apareció desnudo en un parque y ante su detención manifestó a la policía; "¿Cual es el problema por salir desnudo?". Esta tendencia nacida en Japón, recuerda la moda de los "metrosexuáles" ya desaparecida, también amantes de la moda y los cosméticos pero en España esta moda no ignoraba el sexo, y es que somos todos muy "carnívoros".

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: