HOMBRES, ¿CARNALES POR NATURALEZA?

Si siempre te preguntaste, ¿por qué rayos los hombres son tan fijones y solo se centran en el físico?, pues todo tiene una respuesta lógicamente científica. Mejor dicho, vienen así de fábrica. Es un defecto que tienen, y con el que tendremos que lidiar hasta que se acabe el mundo.

Siempre antes de escribir un artículo sobre estos temas, tengo un amigo a quien le hago ciertas preguntas, ya que él es el mejor ejemplo de este tipo de hombres… ¡ja, ja, ja!, le daremos como nombre “Mi amigo el Tortuninja”, quien usa su Cerebro Reptiliano, más adelante sabrán la razón.

Si él está leyendo esto, sabrá el porqué lo digo.

En un artículo de Health Managing* explica, que el cerebro humano consta de tres formaciones o cerebros independientes; Reptiliano, Límbico y Neocortex. Los tres cerebros están interconectados uno con otro y controlan funciones específicas de nuestro cuerpo; pero para no ahondar en esta explicación les resumiré:

- Reptiliano; instintivo, impulsivo, pocas emociones y sentimientos.

- Límbico; emotivo y sentimental.

- Neocortex; racional y controlador de emociones y sentimientos.

Según explica, el varón y más cuando está entre la edad de los 14 a los 35 años de edad, en promedio; es muy visual, sexual y solo se enfoca en copular, en palabras más criollas; solo piensa en acostarse con una mujer, quiere poseer y cazar a su presa. Es un acto instintivo, donde predomina el Cerebro Reptiliano o Primitivo, en donde se originan los impulsos e instintos. Se le denomina Reptiliano, porque se asemeja al cerebro de los reptiles, que son las especies con menor desarrollo cerebral. ¡Qué buena analogía!, varón igual a reptil. Digamos que el mundo de los hombres es como “V-Invasión Extraterrestre”; puro ser viviente frío. Claro que hay sus excepciones, y conozco amigas que se han casado con esas excepciones.

Retomando el tema, este cerebro está diseñado únicamente para súpervivir en dos puntos opuestos; huir o pelear, con casi nada de proceso sentimental; es decir, “un choque y fuga”, con esto no quiero decir que los hombres tengan escaso análisis, simplemente trato de explicar, por qué ellos piensan con la “Segunda Cabeza”. Muy por el contrario, nosotras usamos más el Cerebro Límbico, y nos dejamos llevar por los sentimientos. Por otro lado, las hormonas no nos ayudan mucho en este sentido; ya que cuando una mujer tiene un orgasmo secreta una hormona que crea el apego, y es la misma hormona que se genera cuando la mujer da a luz o cuando da de lactar, y se llama OXITOCINA, también conocida como la Hormona del Amor y del Placer**. Es así que la naturaleza, en toda su sapiencia, hace que las mujeres cuiden; si es preciso con su vida, a la persona amada, ya sea quien le provoca clímax de placer o a quien ella da la vida.

En su mayoría, las mujeres no tenemos la capacidad de separar los sentimientos como los hombres, para nosotras el sexo no puede ser solo sexo, aunque no lo deseemos, los sentimientos lo convierten en “Hacer el Amor”. Claro que hay exclusiones, por eso hay mujeres que asesinan a sus esposos, abandonan a sus hijos o son promiscuas.

En conclusión, podemos afirmar que los hombres se dejan llevar por sus instintos de copular, de cazar a su presa; por lo que se van más por lo físico, y nosotras las mujeres nos dejamos llevar por lo sentimental, cuya explicación es a causa de las hormonas que segregamos.

Sería bueno poder inyectar, en grandes dosis, la hormona OXITOCINA a los hombres para que sean mucho más fieles, y que su corazoncito juegue un papel mucho más importante en las decisiones que toman.

Además hay que tener en cuenta que en la sociedad en que vivimos, las mujeres son consideradas objetos sexuales. Todo esto lo podemos observar en diferentes tipos de publicidad y demás. Es así, que los hombres tienen todo a su favor para desarrollar, en mayor medida, sus instintos reptilianos.

Nuevamente gracias especiales a mi “Amigo Tortuninja”, con cerebro reptiliano, por sus sabios consejos.

Las tortugas son consideras dentro de la categoría de los reptiles. Ahora sé por qué eres así. Recién te comprendo.

 

CJAT

 

*http://www.healthmanaging.com/

**http://www.20minutos.es/noticia/1649273/0/oxitocina/hormona/felidelidad-hombre/

Hombre piensa en sexo

Hombre carnal

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: