Stieg Larsson, es el creador de la trilogia de Milleniun, en la que la absoluta protagonista LISBEHT SALANDER, acompañada por el periodista Mikael Blomkvist, recoore un camino que la llevara a su verdadera liberación. En el camino Lisbeht Salander, comienza su lucha contra Los hombres que no amaban a las mujeres.

El periodista Mikael Blomkvist, es acusado de difamación por el financiero Wennerström del cual escribio un reportaje en su revista Milleniun, y cuando pierde el juicio, abandona temporalmente la revista para que no sea también involucrada en su caida, y que quede como él con su reputación dañada.

En otro lugar del país Henrik Vanger, recibe como desde hace años, el día de su cumpleaños el cuadro de una flor disecada, que aparentemente le llega de su sobrina Harriet Vanger desaparecida hace 36 años, y probablemente asesinada. Henrik Vanger encarga a Mikael Blomkvist, la investigación sobre la desaparición de Harriet.

Lisbeht Salander, es una muchacha marginada y asocial, con una gran inteligencia que trabaja para una empresa de investigaciones. Esta bajo una incapacidad administrativa y su nuevo administrador se propasa con ella y la viola pero no conoce a Lisbeht Salander, ella no tolera los malos tratos ni para ella, ni para ninguna mujer.

En la investigación Blomkvist, se halla perdido en la historia de la familia Vanger, llena de personajes racistas y prepotentes, muchos miembros de partido nazi, y que cualquiera pudo haber sido el causante de la desaparición de Harriet. Pero recibe la ayuda inesperada de Lisbeht Salander, que entre otras cosas es una magnifica hacker y tiene memoria fotográfica. Entre los dos llevan adelante la investigación, y dentro de esa familia encuentran a un asesino racista en serie, y a su hijo que sigue las prácticas de su padre, todos ellos dentro de la familia Vanger, la familia de famosos empresarios suecos.

Lisbeht Salander no sólo ayuda a Blomkvist a encontrar a Harriet Vanger, que vive después de haber huido de su familia de asesinos, sino que con su habilidad informática le ayuda a reconstruir su árticulo contra Wenneström y a recuperar su prestigio como periodista y la credibilidad de su revista. Pero Lisbeht Salander además guarda otras sorpresas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: