fotogarfia

Estructura metálica que se construyó con motivo de la Exposición Universal de 1889 en París, no agradaba mucho a los franceses y en un principio evitaban fotografiarse frente a esta mole de hierros que se quedó como recuerdo cuando terminó el evento. Más tarde creció el malestar cuando se informó que el coste de reparar el deterioro que se estaba produciendo, era muy alto.

fotogarfia

En aquella época, 1925, un conocido estafador, Victor Lustig, buscado por muchos países de Europa, al enterarse del malestar que tenían los franceses con la torre, decidió aprovecharse de la situación y llevo a cabo una de las más famosas estafas de la historia. Tomó contacto con varios comerciantes de chatarra de París y simulando ser un representante del Gobierno les convocó a una entrevista en el Hotel de Crillon.

fotogarfia

Tras convencer a los comerciantes con documentos falsos de que era el Subdirector General del Ministerio de Correos y Telégrafos  les comunicó que el Gobierno había decidido desmontar la Torre Eiffel debido a los problemas que estaba ocasionando con su deterioro, Había que presentar una licitación como más tardar al día siguiente. El objetivo no era en realidad vender la torre, sino dejarse sobornar por alguno de los empresarios. Y fue así, André Poisson, un empresario joven y con muchas ambiciones de prosperar fue la víctima ideal para el ojo clínico del estafador que se acercó al joven pidiéndo un soborno para que fuese aceptada su solicitud.

fotogarfia

Inmediatamente dejó París con los bolsillos repletos de dinero y el joven chatarrero al saberse estafado se sintió tan humillado que ni acuadió a la policía para que no se burlaran de él. Después de un corto tiempo en Viena, Victor Lustrig vio que nadie le buscaba y regresó a parís pero alguien le denunció y se escapó por los pelos marchando a Estados Unidos. Allí cometió diversas estafas hasta que fue detenido y condenado a 20 años de reclusión en Alcatraz donde se hizo amigo de Al Capone, falleciendo de una neumonía en 1947.

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: