tranquilo

El hombre tranquilo (The quiet man), es una pelicula dirigida por John Ford, y cuya acción transcurre en tierras de Irlanda. Es una comedia, que pone una sonrisa en los labios y una sensación de felicidad en el corazón.

El protagonista Sean Thornton (John Wayne), es un emigrante que vuelve de Chigacago al pueblo que le vio nacer, y del que salió con sus padres buscando otros horizontes en America.

Su llegada a Innisfree, después de una tragedia que le ha sucedido, es la vuelta a la infancia feliz que necesita, a los gratos recuerdos que su madre grabó en él.

SEAN THORTON tiene dos encuentros nada más llegar a Innesfree, uno con una bella chica pelirroja Mary Kate Danaher(Maureen O'Hara) y con su hermano Will Danaher (Victor McLaglen), que quiere impedir que Sean Thorton compre su antigua casa.

Sean Thorton pasa estar en la libreta negra de Danaher, que le niega su permiso para cortejar a su hermana Mary Kate. Los amigos de Sean Thorton traman un ardid para que el noviazgo y la boda se lleve a cabo, pero cuando después de la boda se entera del engaño se niega a darle su dote a su hermana.

Cuando llegan a su casa Mary Kate le dice que hasta que no tenga su dote no estara casada de verdad, ya que esa es la costumbre que Sean Thorton no llega a comprender y le insta a pelear con su hernano para conseguir su dote a lo que Sean se niega aunque a los ojos de todos parezca un cobarde.

Sean Thorton era boxeador en Chicago y en una pelea mató a su contrincante, por lo que juró no volver a pelear jamás.

Al final se tensa tanto la situación que se desata una pelea entre Thorton y Danaher que es seguida por todo el pueblo, y cuando vence Sean Thorton, tanto el como Danaher acaban siendo amigos.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: