Henning Mankell nos trae una nueva aventura del inspector WALLANDER, cuyo titulo es el hombre sonriente y nos lleva directamente a una de las caracteristicas de este nuevo caso.

El nuevo caso que le asignan al inspector Wallander, es el del asesinato de un abogado llamado Gustaf Tortensson. Una noche de niebla iba conduciendo cuando paro el coche porque creía que había atropellado a una persona, pero al salir del vehiculo vio que solo era un muñeco, y esto fue su ultima visión. El hijo del fallecido también abogado muere al poco tiempo, e incluso en su despacho la secretaria recibe una bomba.

En la vida del inspector Wallander siempre tan complicada aparece la sombra de un lejano amor, al que escribe cartas, para seguir en contacto. Wallander esta pensando en dejar la policía, y en el descanso que se ha pedido hace poco mas que pasear por la playa.

El abogado regresaba de un castillo cuando fue asesinado, y en su búsqueda de pistas y sospechas Wallander se encuentra un hombre muy rico, famoso mecenas que pone a prueba la habilidad del inspector, al que siempre recibe son su eterna sonrisa.

Este hombre que aparece intachable frente al público, esconde bajo su sonrisa la maldad de su carácter, su prepotencia y su aparente superioridad frente a los otros.

La investigación se complica, y los delitos económicos se mezclan con los delitos de sangre.

En la comisaría llega una nueva policía, Ann Britt Höglund, que entabla una amistad con el inspector Wallander de la que dos reciben beneficios, ella recibe la experiencia y el buen hacer del trabajo policial de Kurt Wallander, y el la frescura de una mujer joven, sin ideas preconcebidas. Wallander recurre a ella cuando tiene que saltarse las normas, o cuando necesita ser escuchado.

El mecenas sonriente, un hombre frió y calculador, que sabe exactamente lo que quiere, y que no va a dejar que ni nada ni nadie se interponga en su camino y en sus deseos, y hará lo que tenga que hacer.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: