fotogarfia

Imágenes de satélite permiten hacer recuento de la masa forestal de nuestro planeta y un nuevo estudio ha permitido tener un cálculo mucho más acertado y fiable de los hechos anteriormente. Según publica la revista Nature existen unos tres billones de árboles en todo el planeta, muchos más de los que se pensaba por lo que corresponden 422 árboles por cada persona.

fotogarfia

fotogarfia

Haciendo números es fácil calcular que cuando más aumenta la población mundial menos árboles toca por persona y teniendo en cuenta que la vegetación crece en sitios húmedos, estas tierras son ocupadas para establecer cultivos por lo que muchos árboles que estorban son eliminados. El ritmo de destrucción sigue siendo imparable desde hace ya muchos años y se calcula que en 12 generaciones, unos tres siglos (trescientos años aproximadamente), los árboles habrán desaparecido totalmente del planeta.

fotogarfia

Según la opinión del investigador de la Universidad de Yale (Estados Unidos) Thomas Crowter: "Ese es el tiempo que queda si no hacemos nada, pero tenemos la esperanza de que podemos frenar la desforestación en los próximos años para aliviar el impacto humano en los ecosistemas y en el clima". También apunta este investigador que Europa es una de las zonas más castigadas ya que antigüamente era un gran bosque y el desarrollo agrícola, industrial y el crecimiento de las ciudades ha hecho que se convierta en una de las zonas más desforestadas del mundo. Haciendo eco de sus palabras, ojalá estén a tiempo aún de frenar el gran desastre que se avecina.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: