El hombre del saco

Si existe un personaje que haya asustado a miles de niños, ese es, el hombre del saco

Raro es el niño que no ha escuchado en más de una ocasión como su padre, su madre o los dos, le decían que si no regresaba a casa pronto se lo llevaría el hombre del saco.

Este personaje, era presentado, como un hombre que caminaba por las calles, cuando ya había anochecido, en busca de niños que hubieran desaparecido, el hombre los metíia en un gran saco y los llevaba a un lugar desconocido.

Leyenda o historia, lo cierto es que el hombre del saco surge de un suceso real

Para conocer mejor su historia, hay que retroceder al año 1910, y situarse en el pueblo de Almería, llamado Gádor.

El nombre real del personaje, era el de Francisco Ortega, apodado "El moruno". Estaba enfermo de tubercolosis y buscaba de forma desesperada una cura para su enfermedad. Acudió a una curandera, pero esta lo envío a Francisco Leona, un barbero y curandero que tenía antecedentes penales.

El barbero le reveló la cura a cambio de tres mil reales, para que fuera efectiva, "El moruno", debía beber la sangre de un niño sano.

Francisco Ortega, salió acompañado del curandero a buscar a algún niño que estuviera extraviado. Así la tarde del 28 de Junio del año 191o, secuestraron a Bernardo Gónzalez Parra, un niño de 7 años, que se había alejado de sus amigos, mientras jugaba con ellos. Durmieron al niño con cloroformo, lo metieron en un saco y lo llevaron a un cortijo que estaba aislado del pueblo, y que tenía el nombre de Ardoz.

Le sacaron la sangre haciéndole un corte en la axila, y lo mataron de una pedrada en la cabeza.

El hombre del saco

Tras una disputa por el reparto del dinero del asesinato, un hombre presentó una denuncia a la Guardia Civil. Esta acudió al lugar y detuvo a las personas que estaban relacionadas con el crimen

Ortega, fue condenado a pena de muerte y la sentencia se llevó a cabo.

Por eso la figura del hombre del saco se hizo tan popular, incluso en la actualidad se sigue recurriendo a él, aunque ya con bastante menor frecuencia.

 

 


El hombre del saco

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: