Si hay una época poco novelada es la época prerromana en la península Ibérica, pero el escritor León Arsenal nos trae una historia de la antigua TARTESSOS, y cuyos personajes rondan esa parte de Iberia.

En Tartessos cuando sus calles estaban llenas de personajes de vuelta de todo pícaros dispuesto a dejar a cualquiera en la estacada, bellas esclavas y prostitutas, viajeros y aventureros de toda condición, unos saqueadores de tumbas se enfrentaron a una maldición.

Tres hombres que, poseedores de un particular sentido de la moralidad y de la camaradería, buscarían liberarse de su destino desde las tierras de Tartessos y las aguas del Mediterráneo.


Muchos habían oído hablar del valiente jefe tartesio, un rey que se vanagloriaba de sus siervos, barcos, campos y minas. Se creyó tan fuerte y poderoso que desafió a Argantonio el rey de Tartessos, pero este no sólo le venció sino que acabó con su vida. Vencido y muerto, fue enterrado como los grandes jefes y reyes, en un túmulo llenos de sus tesoros funerarios, pero sin su nombre.

Argantonio no le dio ese honor. Con el paso de los años corrió de boca en boca por todo Tartessos la idea que una maldición sobre aquella tumba y en particular sobre uno de aquellos tesoros. Una placa de plata que traería la desgracia a quien la poseyera.


Mucho tiempo después, la historia de la tumba llega a oídos del joven Alongis, que en su empeño por liberar a una esclava de la que se ha enamorado, decide profanar el túmulo y robar todos sus tesoros acompañado por dos amigos.


Lo que no saben, es que tras su huida, el robo es descubierto y la ira del rey Argantonio caerá sobre ellos. Mientras este pone precio a sus cabezas, y organiza una expedición para atraparlos, la maldición empezara a hacer su efecto sobre los perseguidos, que en su desesperado huida deberán enfrentarse a piratas y asesinos antes de lograr desvelar el misterio que envuelve a la pequeña pieza de plata.

Y que los perseguidores logren volver esa pieza a su lugar en Tartessos, caiga quien caiga.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: