El hombre y la naturaleza

 En esencia el hombre y la naturaleza siempre han estado indisolublemente unidos. Es una condición para la felicidad estar en contacto y sentir ese inmenso derroche de luz y seres que nos llena de paz y amor incondicional. La relación entre EL HOMBRE Y LA NATURALEZA es tan necesaria para nuestra salud mental como el alimento para el cuerpo pero esta rica conexión se ha ido perdiendo en esta era tecnológica y alienante. Nos pasamos el día bajo luces artificiales en una oficina concentrados en nuestro mundo de problemas y quehaceres diarios sin percatarnos del inmenso placer que podemos experimentar con una puesta de sol o al entrar en un bosque, sentir el sonido del riachuelo o sentarnos a contemplar la majestuosidad del mar.

 

 No es de extrañar el incremento paulatino de enfermedades depresivas englobadas en el tan famoso estrés. Es un síntoma del estilo de vida actual donde estamos muy conectados a la tecnología moderna y concebimos el mundo a través de los programas televisados y no a través de experiencias propias entre el hombre y la naturaleza. Esto ha sido bautizado como el déficit de naturaleza y es cada ves más considerado como un trastorno psíquico. Es muy necesario valorar en su justa medida la relación entre el hombre y la naturaleza y su interdependencia.


 Mientras más tiempo pasemos en los interiores más alienados nos sentimos del mundo natural y somos más vulnerables a estados de negatividad y depresión, empezamos a relativizarlo todo y perdemos la fe en la vida y su majestuosidad. Estamos creando una civilización del egoísmo incomunicativa y poco tolerante. Quien no ha sentido la pasividad de un paraje solitario, el sonido de las aves, las vibraciones y la paz en un medio natural, quizás sea solo para seres sensibles y espirituales, pero el hombre desde su primera existencia en la tierra se sintió fascinado por este mundo exterior.

 

 Es tiempo de recobrar esa conexión entre el hombre y la naturaleza y hacer de este mundo un mundo más feliz. Pues la felicidad no es más que un estado psicológico y mental y no depende de mucho para existir.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: