alunizaje

El hombre y la Luna

 

En el día 20 de julio del año 1969 los Estados Unidos emitían, satisfechos de su logro, los primeros pasos de Neil Armstrong y Buzz Aldrin por la Luna. Se completaba de ese modo la misión Apollo 11 y habían conseguido tal hazaña antes que sus competidores rusos. Buzz clavaba la bandera americana mientras esta ondeaba en la Luna..., un factor importante a tener en cuenta es que en el espacio se carece de viento y la bandera no ondearía como lo hizo.

Se ha publicado un documental llamado "Shooting Stanley Kubrick" por T. Patrick Murray en el que supuestamente aparece Kubrick días antes de su muerte. Explica que formó parte de la mayor conspiración de la historia, falsificar el alunizaje de 1969. Dice que todo fue un montaje para ganar la carrera que Estados Unidos tenía con Rusia por llegar a la Luna.

El supuesto Stanley Kubrick dice en el documental: "Yo perpetré un enorme fraude con la participación del gobierno de los Estados Unidos y la NASA. El alunizaje de Armstrong y Aldrin fue fingido, una película y yo era quien filmaba." Decía que aquella fue su obra maestra pero lamentaba no poder mostrarla al público con la libertad que deseaba debido a las presiones políticas.

El documental dura aproximadamente dos horas y trata de una entrevista con el director de "La Naranja Mecánica" en marzo de 1999. El supuesto Kubrick hizo firmar al director Murray un acuerdo de no divulgación de dicha entrevista hasta pasados quince años de su muerte por temor a posibles actos en contra de su familia. 

Kubrick moriría tres días después de esta entrevista (7 de marzo de 1999) y Murray en el año 2014 pudo comenzar la divulgación de su documental.

La publicación de esta entrevista se produjo poco después de que la NASA anunciara que había encontrado el punto de impacto en la Luna de la etapa superior de la misión Apollo 16. La NASA dio a conocer las coordenadas del lugar del accidente en una parte de la Luna llamada Mare Insularum, con ello, la agencia espacial parecía desacreditar todo tipo de conspiraciones.

Toda una lucha que deja abierta cualquier conjetura, los hay que piensan que la entrevista es una realidad y otros piensan que aquel día de 1969 el hombre pisaba firmemente la Luna. Lo cierto es que la duda continúa abierta.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: